Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Ganó en los Juegos Bolivarianos:

Méndez debuta como chileno con tres oros

martes, 21 de noviembre de 2017


Deportes
El Mercurio

El cubano nacionalizado añadió más metal a la cosecha nacional en Colombia, merced a un triple triunfo en el levantamiento de pesas. La delegación ya tiene 30 preseas doradas y es tercera en la tabla general.



Cumplió. Arley Méndez disputaba su primer gran evento como chileno en los Juegos Bolivarianos de Colombia, luego de obtener su nacionalidad por gracia. Y lo hizo ganando por partida triple.

El cubano naturalizado se impuso con comodidad en el levantamiento de pesas en Santa Marta (categoría 85 kilos), gracias a un total olímpico de 382 kilos, con amplia ventaja respecto del venezolano Ángel Luna (347 kilos) y del colombiano Diego Betancour (341), que completaron el podio. Además, debido al método de competencia, también capturó el oro en arranque (171 kilos) y envión (211).

El otro oro de la jornada lo aportó el equipo de tenis de mesa femenino, compuesto por Paulina Vega, Judith Morales, Daniela Ortega y Cristal Meneses.

Con ello, Chile se afianza en el tercer lugar del medallero, con 30 preseas doradas, aunque lejos de las 47 que suma Venezuela.

En tanto, Kristel Köbrich sumó una medalla de plata en los 400 metros libre de la natación. La "Cobra" se quedó a 36 centésimas de la venezolana Andreína Pinto.

En balonmano, las damas vencieron 47-14 a Perú, mientras los varones superaron por 37-14 a los mismos rivales y, por su parte, Clemente Seguel partió cuarto en la clase Láser de la vela.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia