Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Anderson Varejão (35 años) lidera la selección brasileña de básquetbol:

"Chile necesita mejorar su estructura y torneo local para progresar"

martes, 21 de noviembre de 2017

Raúl Andrade Benavente
Deportes
El Mercurio

El histórico pívot, con un pasado de 14 años en la NBA, encabeza un seleccionado en transición que viene de una paupérrima Copa América y que se medirá el viernes ante Chile en Osorno por la clasificatoria mundialista.



Bicampeón mundial en los sesenta (1959 y 1963) e históricamente potencia sudamericana, la selección brasileña de básquetbol arribó ayer al país para afrontar la primera ventana clasificatoria hacia el Mundial de China 2019, camino que iniciará ante Chile, este viernes en el gimnasio Monumental "María Gallardo" de Osorno (21:00 horas).

El coloso sudamericano arrastra un incierto presente, luego de terminar décimo en la Copa América. En su periplo por el sur estrenará técnico -el croata Aleksander Petrovic- y será liderado por el histórico Anderson Varejão (35 años), otrora jugador de la NBA.

"Estamos en una transición, con una mezcla de jugadores experimentados y nuevos. Es el comienzo de una renovación que se está haciendo de a poco", le dice a "El Mercurio" el ex pívot de Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors, que ya visitó el país en el Sudamericano de 2001 en Valdivia.

-¿Sabe algo del básquetbol chileno? ¿Conoce a algún jugador?

"No conozco mucho sobre el equipo chileno ni sobre su preparación, pero la nuestra está siendo buena y muy fuerte".

-¿En qué pie de su carrera llega?

"Llego bien físicamente a pesar de no estar jugando desde febrero. Por supuesto que me está faltando un poco de ritmo de juego, vengo entrenando en solitario desde que dejé a los Warriors. Pero no pienso tanto en mí: estoy aquí para sumar y ayudar a mi selección".

-¿Qué le parece el nuevo técnico?

"Bien. Es una persona con mucha experiencia como jugador y técnico, y con un currículum muy bueno. Él llegó animado, con disposición y muy motivado para ayudar a la selección brasileña en este nuevo camino".

-¿Cuál ha sido la receta de Brasil para poner tantos jugadores en la NBA?

"Es fruto de un trabajo serio, con un compromiso muy grande de dirigentes y jugadores. Los entrenadores del NBB, nuestra liga nacional, también vienen mejorando mucho".

-¿Qué debe hacer Chile para progresar en el básquetbol?

"Precisa de una planificación, mejorar la estructura y el campeonato local. También creo que es necesario un intercambio mayor con selecciones de otros países".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia