Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Expertos vaticinan el futuro del nuevo top 100 chileno:

El estado físico y la volea, los aspectos que Jarry debe trabajar para llegar a la élite

martes, 21 de noviembre de 2017

Raúl Andrade Benavente
Deportes
El Mercurio

Según los especialistas, el número uno de Chile necesita aumentar su capacidad corporal para mantenerse en el exigente circuito ATP y afinar sus golpes en la red, "el método de ataque que debe mejorar". "Se nota que está muy bien guiado en su equipo técnico", coinciden.



Y a es oficial. Ayer, la ATP publicó el nuevo ranking con Nicolás Jarry ubicado en el puesto 99° del mundo. Mientras, "El Príncipe" no se detiene, porque tras levantar la corona en Santiago, viajó a Río de Janeiro en la búsqueda de sumar los puntos necesarios para terminar el año dentro de los 100 mejores, lucha que sostendrá con otros cinco tenistas. También aprovechó su nuevo sitial para ingresar directamente al ATP de Pune, en India, que parte el 1 de enero de 2018.

El gran salto del nacional es analizado por expertos, quienes trazan su techo y comentan los diferentes aspectos que deberá trabajar Jarry en el camino hacia el próximo objetivo: el top 50.

"Nicolás reúne las condiciones para ser un buen tenista, porque tiene una familia de tenistas que lo ha guiado por ese camino. Ahora, en cuanto a lo técnico, tiene un servicio desequilibrante que lo hace ser competitivo", explica el ex 29º del mundo Pablo Arraya.

Entre los aspectos a mejorar, el argentino nacionalizado peruano cree que "debe crecer física y técnicamente, y tiene que seguir mejorando su volea. Sé que la trabaja bastante".

En tanto, el ex campeón de Roland Garros en dobles Luis Horna argumenta que "lo conozco hace mucho y siempre me ha gustado como juega. Su estilo no es el habitual de un jugador sudamericano, y la verdad es que creo que tiene nivel para jugar en el circuito grande. Al menos, top 50", sostiene.

"Puliendo el físico, la volea y trabajando sus golpes, creo que será un chico 'fastidioso' para cualquier tenista. Tiene un estilo muy cortante, de poco ritmo, complicado", añade.

Finalmente, el colombiano Alejandro Falla, tenista activo y ex 48° del mundo, dice que "lo conozco desde pequeño y siempre pensé que iba a estar dentro de los 100. Creo que tiene potencial para ser top 10. Tiene porte y todos los golpes son muy buenos. Es muy competidor. Le falta moverse mejor. Para su altura no se mueve mal, pero debe mejorar mucho esa parte. Es bueno para el tenis sudamericano, porque será un embajador en los próximos años", cierra.

JARRY DEBUTA MAÑANA EN RÍO ANTE EL LOCAL THIAGO SEYBOTH.

'' Tiene un cuerpo tan largo que debe trabajarlo bien físicamente. Hay que considerar el 'traslado' de un lado a otro que hace un jugador de esa envergadura". PABLO ARRAYA , ex tenista peruano.

'' Más que mejorar un golpe en específico, yo creo que le trabajarán un estilo de juego definido, con saque y volea". LUIS HORNA , 46 ex campeón de Roland Garros en dobles.

'' Lo más difícil es meterse dentro de los 100 del mundo. Obviamente, el físico será importante. Mejorándolo, no tengo dudas que podrá entrar al top 50". HANS GILDEMEISTER , ex 12º del mundo.

204

puestos ha avanzado Jarry desde que empezó el año como 303° del mundo. Es uno de los tenistas que más ha escalado entre los top 100.

46

triunfos y 24 derrotas contabiliza en 28 torneos disputados en 2017. Su mejor racha fueron seis festejos al hilo.

67°

del mundo era el australiano Jordan Thompson cuando Jarry lo derrotó en Morelos, en febrero. Es la mejor victoria de su carrera.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia