Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
El volante, cuyo vínculo finaliza en junio, es prioridad para Azul Azul:

La U le ofrece contrato a Lorenzo Reyes hasta 2019

martes, 21 de noviembre de 2017

Ramiro Fuenzalida
Deportes
El Mercurio

A la par, los universitarios buscan el fichaje de Ángelo Araos, lo que depende, en gran medida, de la clasificación o no de Antofagasta a un torneo internacional.



En la reciente reunión de directorio de Azul Azul, la regencia de Universidad de Chile definió sumar para 2018 a un volante creativo y a un defensa central, quedando especificado, en el acta respectiva, que la prioridad es el "10".

En la cita también se aclaró que una de las metas inmediatas es renovar con Lorenzo Reyes, un futbolista considerado clave por la cúpula azul y Ángel Guillermo Hoyos. El contrato de "Lolo" con el club finaliza en junio, pero la idea de la gerencia deportiva y del entrenador es asegurar al volante, por lo que el club le ofreció una extensión por un año y medio más, vale decir, hasta fines de 2019.

La propuesta está siendo analizada por el entorno del ex jugador del Betis, quien espera definir su postura en los próximos días. Reyes está muy cómodo en el Centro Deportivo Azul, lo que tiene a la directiva esperanzada en recibir el sí. "Su rendimiento ha sido superlativo. Es el que más destaca en la zona media y para el club es prioritaria su continuidad más allá de junio. Además, jugaremos la Copa Libertadores, y si bien su presencia está garantizada para ese torneo, queremos que siga el mayor tiempo posible", comentan desde la U.

Araos, el próximo objetivo

A la par, los universitarios apuestan a conseguir el fichaje de Ángelo Araos. El polifuncional jugador de Antofagasta es del gusto de la gerencia técnica y de la directiva, por su potencial y juventud. Aunque en la U han manifestado desde hace rato su interés, aún no han presentado una oferta formal.

Sin embargo, el anhelo azul también depende, en gran medida, de la eventual clasificación de Antofagasta a un torneo internacional. Si eso ocurre, el cuadro "Puma" no pretende desprenderse de Araos, algo que ya conversó con su promisoria estrella.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia