Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Todo apunta a que el tocopillano no seguirá en el Arsenal:

El Real Madrid se suma a los interesados por Alexis Sánchez

martes, 21 de noviembre de 2017


Deportes
El Mercurio

Mientras su técnico y compañeros en Inglaterra mantienen la esperanza de que el "Niño Maravilla" continúe, en la prensa europea se especula con el interés del cuadro "merengue" por el chileno para enero, en la última oportunidad que los "gunners" tienen para ponerlo a la venta.



A lexis Sánchez brilló el pasado sábado, una vez más, con el Arsenal. El duelo frente al Tottenham, con gol y asistencia, volvió a poner al chileno en la primera línea del mercado europeo.

Es sabido que el "Niño Maravilla" se ve fuera del cuadro londinense. "Él ya decidió el club en el que quiere jugar", dijo el mes pasado el presidente del Bayern Munich, Karl-Heinz Rumenigge. El destino, salvo sorpresa, sería el Manchester City.

Y esa sorpresa podría llegar desde España. Según la prensa europea, el Real Madrid está interesado en el delantero nacional para el mercado de invierno boreal, en enero próximo, ante los problemas que ha tenido su ataque en la primera parte de la temporada por las lesiones y la falta de efectividad.

"El cuerpo técnico avala esta incorporación, y el futbolista está entusiasmado con la posibilidad de ponerse a las órdenes de Zidane", informó el diario As. El fichaje podría concretarse por unos 35 millones de dólares.

Esta cifra supera lo que ofrece Manchester City: los celestes pusieron sobre la mesa US$ 24 millones, monto que no satisface al Arsenal, pese a que se trata de la última oportunidad de transar al jugador en el mercado, pues queda libre en julio.

Arsenal no pierde la fe

Y aunque todas las señales sitúan a Sánchez fuera de Londres, en el Arsenal todavía se aferran a las escasas posibilidades de retenerlo.

"Tanto él (Sánchez) como (Mesut) Özil no han hablado de irse del club. Yo creo que seguirán", dijo ayer el compañero del chileno Nacho Monreal. "Alexis es a la Premier League lo que LeBron James a la NBA. Y yo tengo la fortuna de entrenar con él todas las mañanas", agregó el zaguero hispano.

Las mejoras salariales tendrían que ser muy notables para que Sánchez diera marcha atrás a su decisión de irse del Arsenal. "Su continuidad o no dependerá de muchos factores que tendremos más claros al final de diciembre", dijo el técnico del equipo, Arsene Wenger.

Y la familia "gunner" también tiene sus dudas. "Yo lo mantendría en el club, pero también tengo tiempo suficiente en esto como para saber que si el contrato no es bueno para el jugador, no seguirá. Ojalá se resuelva lo más pronto posible", agregó el histórico ex portero británico David Seaman.

75
tantos lleva anotado el chileno Sánchez en 155 partidos oficiales con el Arsenal.

"No hay novedades aún con ese caso. Tendremos que esperar a diciembre a ver en qué situación estamos".
ARSENE WENGER,
DT del Arsenal.

"Yo creo que Alexis seguirá en el club. En ningún momento ha hablado con nosotros de querer irse".
NACHO MONREAL,
defensor del cuadro londinense.

"Yo quisiera mantenerlo en el Arsenal. Pero esto es así: el contrato debe convenirle al jugador para que quiera quedarse".
DAVID SEAMAN,
ex portero del Arsenal.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia