Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Alcalde de Caracas en España

Ledezma: "No me sentiré libre hasta que salgan todos los presos políticos"

martes, 21 de noviembre de 2017

Nuria López El Mundo
Internacional
El Mercurio

El opositor advirtió a Maduro que el exilio en Europa se organizará para denunciarlo.



Pocos días después de su llegada a Madrid, el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ejecuta lo que prometió tras bajar del avión en el que llegó desde Bogotá: ser la voz de los venezolanos en el exilio. Tras 1.000 días de arresto, en los que no cesó de hacer oposición, ahora el disidente venezolano habla en libertad desde España.

"No me voy a sentir libre hasta que no hayan salido todos los presos políticos", dijo ayer en una rueda de prensa. En el encuentro le acompañaban su mujer, Mitzy Capriles, el líder del partido español Ciudadanos Albert Rivera, el ex Presidente Colombiano Andrés Pastrana, la eurodiputada Beatriz Becerra y el presidente editor del diario venezolano El Nacional, Miguel Henrique Otero.

Ledezma recordó su huida de película, en la que confirmó que militares descontentos con el gobierno le ayudaron. "Los secuestrados no huyen, se liberan. Mi liberación es una ofrenda al sacrificio de los venezolanos", añadió.

El opositor venezolano destacó que no está en España para "ser protagonista", y lanzó un mensaje contundente para el Mandatario venezolano: "Prepárate Maduro, porque ahora vas a escuchar roncar los motores del exilio venezolano que va a organizarse en todo el mundo para hacer sentir la verdad".

Ledezma volvió a arremeter contra el diálogo: "Lo que me preocupa es que se corrompa la palabra diálogo".

Y también criticó el método del ex Presidente español José Luis Rodríguez, en su participación en las conversaciones entre el gobierno venezolano y la oposición, apuntando que los presos políticos aumentaron desde su incorporación.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia