Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
En Argentina:

Cueto rechaza altos impuestos y tasas del aeropuerto

martes, 21 de noviembre de 2017

L. Musquiz
Economía y Negocios
El Mercurio

Dijo que crecimiento de las firmas aéreas es mayor al que tiene el terminal.



El CEO de Latam Airlines Group y timonel de la Asociación de Latinoamérica y el Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), Enrique Cueto, insistió en los obstáculos que siguen afectando el desarrollo de la actividad aérea comercial en el continente. En su alocución en el foro del gremio, Cueto sostuvo que, en el caso de Chile, una de las dificultades que atentan contra el negocio son los impuestos y las tasas aeroportuarias. Además, señaló que el crecimiento de las aerolíneas está superando al de la infraestructura aeroportuaria.

El ejecutivo y miembro de una de las familias controladoras de Latam, en su calidad de presidente del gremio, afirmó que solo el próximo año habrá compañías que anotarán un aumento de 20%. "Cuando uno quiere acelerar, el aeropuerto queda chico, como es el caso de Lima, Santiago y México", indicó.

También criticó los altos costos del transporte terrestre en el aeropuerto. "Es tiempo que el sector terrestre baje sus costos, las aerolíneas ya no los pueden bajar más", afirmó Cueto.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia