Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Elecciones parlamentarias:

Evópoli elige dos senadores y suma seis nuevos diputados

lunes, 20 de noviembre de 2017

Nicole Muñoz
Nacional
El Mercurio

Felipe Kast fue elegido como senador en la Región de La Araucanía con un 18,84% de los votos.



Un intenso ambiente de celebración se desató anoche a eso de las 23:30 horas en la sede de Evópoli -ubicada en la comuna de Providencia- luego de que el Servicio Electoral diera a conocer los resultados finales de la elección parlamentaria.

El conglomerado de centroderecha logró elegir 2 senadores y 6 diputados; cifra positiva para el partido que supera las expectativas que, con las encuestas realizadas por el sector, afirmaban que la bancada conseguiría al menos tres diputados en los comicios.

Uno de los grandes triunfos de Evópoli fue protagonizado por Felipe Kast, que postuló como senador en la región de La Araucanía y se impuso con un 18,84% (62.047 votos).

El senador electo en la 11 {+a} circunscripción y uno de los fundadores del partido atribuyó la victoria a que "hay una nueva necesidad de recambio en la centroderecha importante, y cuando ven opciones reales, serias, con ideas claras, como es Evópoli, la ciudadanía va respondiendo".

En el disputado Distrito 10, Luciano Cruz-Coke fue uno de los ocho candidatos elegidos para ser uno de los representantes de las comunas de Providencia, Ñuñoa, San Joaquín, Santiago, Macul y La Granja. El ex ministro de Cultura obtuvo, el 8,73%, correspondiente a 37.887 sufragios.

Ayer, la jornada del vicepresidente de Evópoli comenzó temprano cuando acompañó a Sebastián Piñera a sufragar y posteriormente se trasladó a la Escuela Luis Calvo Mackenna a emitir su propio voto.

Los otros cinco cupos en la Cámara Baja fueron para Francisco Undurraga -actual presidente de Evópoli- en el distrito 11 (Vitacura, Las Condes, Peñalolén, y otras comunas); Andrés Molina y Sebastián Álvarez, en el distrito 23 (La Araucanía), Sebastián Keitel, en el distrito 9 (Conchalí, Renca, y otras comunas); y Pablo Kast, en el distrito 6 (Valparaíso).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia