Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
El diputado independiente desplaza a la candidata DC al quinto lugar:

Kast supera a Goic y anuncia que a partir de hoy trabajará por Piñera

lunes, 20 de noviembre de 2017

Bárbara Vial
Nacional
El Mercurio

"Aunque no pasamos a segunda vuelta, ganamos (...) El mensaje más importante de hoy es claro: a la izquierda se le acabó el recreo", dijo anoche en un vehemente discurso ante sus partidarios.



Apenas votó en el Colegio La Salle las 11:30 horas, acompañado de su familia, el candidato presidencial independiente José Antonio Kast dijo que ya se sentía ganador.

Pasadas las 19:30 horas, las cifras le dieron la razón: contra todo lo proyectado por las encuestas, relegó al quinto lugar a la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, con un 7,9%.

Conocidos los resultados, Kast, junto a su esposa María Pía Adriasola y sus hijos, se dirigió al Hotel Los Nogales donde fue recibido con aplausos y vítores de las decenas de jóvenes que lo esperaban, junto al diputado UDI Arturo Squella y el histórico gremialista Javier Leturia.

Y mientras se repartía vino y cervezas entre los adherentes, que rápidamente superaron el centenar, Kast se reunió durante una hora con su grupo más cercano, entre ellos su jefe de campaña Juan Carlos Aguilera y Leturia a revisar un borrador de discurso y hacerle cambios a la luz de los resultados obtenidos

La primera decisión de Kast fue suspender unos días de vacaciones con su familia y partir de inmediato a apoyar la candidatura del ex Presidente Sebastián Piñera, pero sin formar parte de su comando.

Visiblemente emocionado, Kast agradeció a su familia el apoyo que le brindaron y también a "las mujeres, los trabajadores, los jóvenes y profesionales, civiles y uniformados en retiro y amigos a lo largo del país" que confiaron en su proyecto.

"A la izquierda se le acabó el recreo"

En parte de su discurso reafirmó: "¡Ganamos, aunque no pasamos a segunda vuelta, ganamos!".

Dijo que luego de muchos años en silencio lograron construir una plataforma para enfrentar con decisión y carácter a la izquierda.

"El gran triunfo de hoy y de esta campaña, no es el número de votos, el porcentaje o el lugar que sacamos en la contienda", sostuvo tajante, para afirmar que su gran triunfo fue desafiar a la izquierda con argumentos y carácter.

"El mensaje más importante de hoy es claro: a la izquierda se le acabó el recreo", enfatizó y anunció que a partir de hoy le disputarán cada espacio, cada foro y cada columna. "Les rebatiremos cada idea, cada pensamiento y cada proyecto", dijo.

Kast también quiso responder la pregunta que muchos se hacen: qué hacer frente al dilema entre Alejandro Guillier y Sebastián Piñera, "legítimo ganador de esta primaria", acotó.

"En esto quiero ser muy claro. No nos vamos a equivocar. No nos vamos a confundir. No vamos a ser irresponsables", declaró.

Y llamó a quienes lo han apoyado a retomar "el trabajo silencioso, pero eficiente de nuestra organización para ganarle a la izquierda en segunda vuelta" porque "el país no resiste otro gobierno de izquierda".

Más adelante dejó en claro que, a su juicio, el país "tampoco resiste otro gobierno de derecha que vuelva a cometer los mismos errores de hace cuatro años".

La fórmula para ganar

En lo que fue la tónica de su campaña, Kast volvió a plantear que para derrotar a la izquierda se debe recuperar el Estado de Derecho en todo Chile, especialmente en La Araucanía; y se debe ser implacable contra el terrorismo, la delincuencia y el narcotráfico. "Se debe respetar la vida desde la concepción hasta la muerte y derogar la ley de aborto", reiteró.

Llamó a revertir "las reformas desastrosas del Gobierno de Michelle Bachelet, a apoyar a los emprendedores, a bajar los impuestos y a eliminar regulaciones".

Kast concluyó instando a sus partidarios para que, a partir de hoy, asuman la tarea de hacer posible el triunfo del candidato del pacto Chile Vamos. Acto seguido se fue a reunir con Piñera a quien le anunció su decisión de apoyarlo en segunda vuelta.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia