Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Encapuchados encañonaron al conductor

Victoria: queman tractor al interior de fundo

domingo, 19 de noviembre de 2017


Nacional
El Mercurio

Anoche se reportaron vehículos con sus neumáticos dañados por la presencia de "miguelitos" en la Ruta 5 Sur.



Un tractor fue destruido anoche en un atentado incendiario que afectó al fundo El Parque, en el sector de Selva Oscura, en la comuna de Victoria, al norte de La Araucanía. El predio pertenece al agricultor, ganadero y criador de caballos Jorge Ardura.

Según antecedentes preliminares, aportados por un empleado del lugar, un grupo indeterminado de personas armadas, de ropas oscuras y con el rostro cubierto, ingresaron a la propiedad y luego de encañonar al conductor del tractor prendieron fuego a la maquinaria y a una edificación ubicada al interior. Además dejaron un lienzo.

La vocera de la Asociación de Agricultores de Victoria Malleco, Gloria Naveillán, repudió el hecho y aseguró que "el Gobierno nuevamente se ve sorprendido por estos grupos, pese a toda la protección y vigilancia que hay en la zona".

Expresó la solidaridad de su gremio hacia el agricultor Ardura, a quien consideró uno de los empresarios más destacados del sector, que da empleo a muchos trabajadores de la zona.

Conductores que anoche transitaban por la Ruta 5 Sur, en el tramo que conecta Victoria con la cuesta La Esperanza, en el límite de la Octava Región, reportaron que en la carretera fueron esparcidos "miguelitos" que ocasionaron daños en los neumáticos de vehículos que transitaban por ese sector. También se reportó una situación similar cerca de Ercilla.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia