Dólar Obs: $ 918,91 | 0,95% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 40.763,26
IPC: 0,20%
Acciones europeas caen arrastradas por preocupación sobre el crédito

lunes, 11 de febrero de 2008


Reuters

Los bancos y aseguradoras eran los mayores lastres del mercado europeo, golpeados por nuevas rebajas en las recomendaciones de correduras y por el pesimismo sobre las perspectivas económicas.

LONDRES.- Las acciones europeas caían el lunes, lideradas por las del sector financiero, debido a que una ampliación de los diferenciales de crédito y las oscuras perspectivas del Grupo de los Siete reavivaban las preocupaciones sobre el impacto de una crisis crediticia en la economía global.

Los bancos y aseguradoras eran los mayores lastres del mercado europeo, golpeados por nuevas rebajas en las recomendaciones de correduras y por el pesimismo sobre las perspectivas económicas.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas caía un 0,3%, a 1.298,29 puntos.

El índice perdió un 3,7% la semana pasada, golpeado por los temores a una recesión en Estados Unidos y las preocupaciones de que las instituciones financieras aún no hayan revelado el impacto total de la crisis crediticia en sus libros.

Entre los bancos, las acciones de HSBC caían un 2,4%, las de UBS cedían un 2,4%, y las de la aseguradora AXA retrocedían un 1,6%.

Las acciones de Societe Generale, el banco francés envuelto en un gran escándalo por intermediación, perdían un 3,3%, después de que la entidad lanzó una emisión de derechos con un profundo descuento, en un intento por obtener efectivo para apuntalar su balance.

El FTSEurofirst ha caído en siete de las últimas 10 semanas debido a que los inversionistas están cada vez más preocupados sobre la rentabilidad de las empresas, en un ambiento de altos costos de endeudamiento y bajo crecimiento.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia