Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
La chilena entrena junto al reputado coach australiano Brett Sutton:

Riveros se une al grupo de una ex campeona olímpica

sábado, 18 de noviembre de 2017

Leonardo Vera
Deportes
El Mercurio

La triatleta nacional decidió sumarse al equipo de la suiza Nicola Spirig, ganadora del oro en Londres 2012 y de plata en Río 2016.



E n Chipre se encuentra en estos días la triatleta Bárbara Riveros. A sus 30 años, la chilena sigue buscando mejorar su performance en la elite del triatlón mundial.

"Chicka" decidió dejar el grupo de trabajo de la estrella estadounidense Gwen Jorgensen: la medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Río abandonó la prueba combinada y se enfocó en correr maratones. Por ende, Riveros buscó un nuevo "corral". Y lo encontró hace un mes: se unirá al cuerpo técnico de la suiza Nicola Spirig, segunda en Río y ganadora en Londres 2012.

"Como están en invierno, dejan la base de St. Moritz (Suiza) y viajan a entrenar al Mediterráneo, en las islas Canarias y Chipre. Está en el grupo de Spirig y bajo el mando del reputado coach australiano Brett Sutton. La idea es mejorar la natación y seguir el ciclo hasta Tokio 2020", cuenta su padre, Agustín.

Bárbara, tras diez años de carrera en las series mundiales ITU, bajará su cantidad de competencias en el inicio de la temporada 2018. Recién en mayo empezará a competir en todos los eventos, pues se inicia la carrera por obtener la clasificación olímpica. "Ella quiere ganar los Panamericanos de Lima 2019. Así asegura de inmediato un cupo a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio", analiza su papá.

Riveros espera volver a competir en el sur de Chile este verano.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia