Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
EL CHILENO JUEGA HOY LA FINAL DEL CHALLENGER DE SANTIAGO 2

Jarry, a una victoria del "top 100": "Sé que puedo lograrlo"

sábado, 18 de noviembre de 2017

Rebeca Ampa
Deportes
El Mercurio

"Nico" despachó en sets corridos al brasileño Thiago Monteiro y esta tarde (desde las 16:00 horas) buscará consagrarse ante el salvadoreño Marcelo Arévalo (207º).



A un paso. Nicolás Jarry (118º del mundo) superó ayer al brasileño Thiago Monteiro (129º) por un doble 6-2 en una hora y 6 minutos de juego y se instaló en la final del challenger de Santiago 2, donde esta tarde podría celebrar por primera vez en casa un título de esta categoría, y con el estímulo adicional de un logro inédito en su carrera: ingresar al "top 100" de la ATP.

"Fue un partido inesperado, nunca pensé que iba a ser así de rápido. Porque en el papel era mi rival más difícil de la semana, pero la verdad es que jugué muy bien. Desde que desperté estaba muy concentrado. La meta cuando entras a un torneo es ganar, pero independientemente de que lo haga o no, estoy contento. Es complicado jugar en casa. En marzo en el Manquehue no se me dio, pero ahora espero que pueda lograrlo", señaló "Nico".

Jarry enfrentará -desde las 16:00 horas- al salvadoreño Marcelo Arévalo (207º). Será su sexta final de challenger. La primera fue en 2014, en Quito, cuando cayó ante el argentino Horacio Zeballos. Las otras cuatro han sido durante esta temporada: en febrero perdió la de Morelos (México) y en marzo fue derrotado en la de Santiago 1, para luego consagrarse en Medellín (julio) y Quito (septiembre).

Arévalo, quien fuese 176º el año pasado, viene de eliminar al brasileño Rogério Dutra Silva (94º), a quien batió ayer por 6-3 y 6-2. Oriundo de Sonsonate, tiene 27 años, mide 1,91 y es el tenista de mejor ranking en la historia de su país. El centroamericano alcanzó su cuarta final de challenger: en 2016 fue vicecampeón en San Luis Potosí (México) y Granby (Canadá), mientras que en septiembre pasado se impuso en Bogotá. Precisamente, en la capital colombiana venció en su debut a Jarry por 7-6 (12) y 6-2.

En el anterior duelo entre ambos, "Nico" había dominado por 7-6 (5), 6-7 (2) y 6-3, por la tercera ronda de la qualy del Challenger de Bucaramanga 2016.

"Él está jugando muy bien, me ganó hace poco. Es muy luchador", afirmó Jarry.

Al chileno le comentaron que Massú había señalado que ingresó al "top 100" luego de ganar en Santiago. "Buen dato. Sería bonito lograrlo, sé que puedo hacerlo. Además, tener entre el público a Massú es increíble. Por cualquier duda en mi carrera siempre acudo a él". (N.de la R: El viñamarino lo consiguió el 29 de noviembre de 1999, luego de alcanzar la final de la Copa Ericsson en Guadalajara).

EL ESTADOUNIDENSE BJORN FRATANGELO (117°), FINALISTA EN EL CHALLENGER DE CHAMPAIGN, Y EL ESLOVACO LUKAS LACKO (104°), SEMIFINALISTA EN BRESCIA, TAMBIÉN PELEAN POR ENTRAR AL "TOP 100".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia