Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Próximas elecciones:

Gobierno aspira a que voten 6,5 millones de personas

sábado, 18 de noviembre de 2017


Nacional
El Mercurio

Presidenta Bachelet creó comisión para fomentar participación electoral.



El ministro secretario general de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, dijo ayer que el Gobierno espera la participación de 6,5 millones de votantes en las elecciones de mañana. "Esperamos que voten 6,5 millones. De ahí para arriba va a ser óptimo", indicó.

En esa misma línea, el secretario de Estado informó que esta semana la Contraloría tomó razón de un decreto firmado por la Presidenta Michelle Bachelet en el que se crea una comisión para fomentar la participación de los chilenos en las urnas mediante la implementación del voto electrónico y por medio de envíos postales, como ocurre en algunos países, como España.

La instancia estará liderada por el ministro de la Segpres, junto a los titulares de Desarrollo Social, Interior, Salud, Justicia y un representante del Servicio Electoral (Servel).

En La Moneda, en tanto, se espera que durante las elecciones asistan todos los ministros del Comité Político a Palacio. También se estima que antes de las 21:00 horas, la Presidenta Bachelet realice una declaración pública. Los subsecretarios que lleguen a La Moneda se trasladarían posteriormente a los comandos o partidos oficialistas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia