Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
En el comando de la abanderada:

Frente Amplio se reúne hoy para decidir énfasis en el discurso de Beatriz Sánchez tras las elecciones

sábado, 18 de noviembre de 2017

Javiera Martínez
Nacional
El Mercurio




A las 17:00 horas de hoy, en la sede del comando de la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se reunirá el Comité Ejecutivo del conglomerado para abordar y definir lineamientos respecto al discurso que mañana sostendrá la periodista, una vez conocidos los resultados de las elecciones.

En la instancia, en primer lugar, se darán a conocer los acuerdos que adoptó la mesa nacional del Frente Amplio en las reuniones que se sostuvieron el martes y miércoles de esta semana. Se trata, en primer lugar, de que el comando instale la idea de que el bloque es una tercera fuerza política y se mantendrá cohesionada en el tiempo, cualquiera sea el resultado electoral. También se pedirá colocar énfasis, tras conocerse los cómputos, en que el conglomerado ofrece un programa de gobierno distinto al de la Nueva Mayoría y al de la centroderecha, el cual necesita ser reivindicado y que se defenderá a través de la representación parlamentaria obtenida.

Esta semana, además, la mesa nacional del Frente Amplio debatió que los eventuales apoyos en segunda vuelta se realicen a través de un proceso público, y no en una reunión a puertas cerradas con dirigentes de la Nueva Mayoría, en el caso de que sea Alejandro Guillier quien pase al balotaje junto al ex Presidente Sebastián Piñera.

Varias orgánicas han señalado que se deberán tomar al menos una semana para deliberar si dar apoyo o no a algún candidato presidencial en el balotaje. El comando, por su parte, deberá dar a conocer la estrategia este sábado.

Al respecto, el coordinador político del partido Poder, Andrés Hidalgo, indicó: "Nos vamos a tomar el tiempo que sea necesario para asumir un acuerdo que represente al pueblo frenteamplista".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia