Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
El mercado de los DT también se moverá:

"Vitamina" Sánchez eleva sus bonos

sábado, 18 de noviembre de 2017

R. N. y C. V.
Deportes
El Mercurio

El DT argentino tiene contrato hasta fines de 2018 con Everton, pero está en la carpeta de varios equipos. Miguel Ramírez también suma interesados.



V arios directores técnicos han brillado en el torneo Transición: Pablo Sánchez (Everton), Miguel Ramírez (San Luis), Nicolás Larcamón (Deportes Antofagasta), Hugo Vilches (Audax Italiano) y Martín Palermo (Unión Española) son los casos más resonantes, sobre todo porque están al mando de plantillas económicamente más sencillas en comparación con los tres clubes más poderosos.

Su trabajo ya ha sido archivado. Y no sería descabellado que más de alguno cambie de equipo en la temporada 2018.

Sánchez, Ramírez y Palermo, de hecho, son nombres que Universidad Católica ha barajado como posibles reemplazantes de Mario Salas. "Vitamina" tiene contrato hasta 2018 con Everton "y está feliz y contento de su experiencia en Viña del Mar, por el trato que ha recibido de los dirigentes y, sobre todo, por el crecimiento institucional del club, donde están el Centro Deportivo Everton y la proyección, a dos años, de construir la Casa del Jugador en el complejo de Reñaca", cuentan desde su círculo íntimo.

De cualquier modo, el rosarino no descarta escuchar propuestas y seguir desarrollando su carrera.

El caso de Ramírez es bien parecido: está ligado a San Luis hasta 2018 y si un equipo chileno quiere ficharlo solo debe pagar una cláusula de salida de 100 mil dólares.

Desde Quillota, Leonardo Durán -gerente canario- niega que "Cheíto" haya tenido contactos con algún club (lo mismo dijo el DT hace una semana). Ante cualquier eventualidad, en todo caso, los nombres de Juan José Ribera (Rangers) y Víctor Rivero (Unión La Calera) asoman con fuerza para sucederlo.

Dalcio Giovagnoli es un estratega con más currículum e incluso registra un título local, con Cobresal en 2015. Por lo mismo, podría partir de Deportes Temuco: al Jorge Wilstermann de Bolivia (institución que dirigió en 1998 y entre 2002 y 2003). "Estamos negociando su continuidad y vamos por buen camino", contó Fernando Navarrete, gerente deportivo de los albiverdes.

"Me llamaron un par de veces de Bolivia, pero tenemos contrato hasta diciembre con Temuco; la prioridad para renovar la va a tener Temuco", sostuvo el técnico.

Deportes Iquique está en la búsqueda de entrenador: Cristián Arán y Facundo Sava, ex O'Higgins, son dos candidatos.

8
los millones de pesos mensuales que recibe Pablo Sánchez en Everton.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia