Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Agresión a senador Rossi:

Embajador colombiano pide evitar "juicios precipitados"

sábado, 18 de noviembre de 2017


Nacional
El Mercurio

Dijo que se puede crear una "atmósfera de estigmatización".



El embajador de Colombia en Chile, Mauricio Echeverry, expresó a través de una declaración pública que la representación diplomática lamenta profundamente la agresión al senador Fulvio Rossi y le expresa su solidaridad. Además, hace votos por su recuperación y manifiesta que confía que las autoridades competentes logren un pronto esclarecimiento de lo ocurrido.

Agregó que "no obstante, declara su preocupación por manifestaciones públicas en que se hacen imputaciones ajenas al rigor probatorio de cualquier investigación de naturaleza penal, como aquella conforme a la cual se afirma que el presunto agresor es colombiano por su acento y, acto seguido, se deducen de esta precaria premisa graves generalizaciones que afectan toda una comunidad".

Planteó también que "conclusiones no probadas como la anterior no contribuyen al buen éxito de la gestión de las autoridades responsables de la investigación y sí pueden, por el contrario, crear una innecesaria e inconveniente atmósfera de estigmatización hacia toda una comunidad de personas de bien, respetuosas de la ley, que con su trabajo honesto han contribuido y contribuyen al desarrollo de esa región".

Concluyó que la embajada se une al llamado de amplios sectores de la sociedad chilena "a evitar juicios precipitados y ambiguas generalizaciones", haciendo votos por el éxito de la investigación para identificar a los responsables.

Ayer, el senador Rossi presentó en el Juzgado de Garantía de Iquique una querella por los delitos de amenazas, lesiones menos graves y atentado contra la autoridad contra quienes resulten responsables por estos hechos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia