Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Alemania:

Negociaciones por Acuerdo de París demoran cumbre del clima

sábado, 18 de noviembre de 2017


Internacional
El Mercurio




La cumbre del clima de Bonn (COP23), que debió haber concluido ayer, vio demorado su cierre debido a las diferencias existentes en las negociaciones por el Acuerdo de París, objetivo principal del evento que durante dos semanas reunió a casi 200 países.

Bajo la sombra del retiro ya anunciado de EE.UU., la redacción del reglamento del pacto debía concluir ayer, pero esta se vio estancada por la serie de demandas presentadas por los países en desarrollo, que disentían con las naciones industrializadas acerca del financiamiento de la lucha contra el cambio climático y sobre algunos puntos del llamado diálogo de Talanoa, un foro a través del cual se quiere hacer inventario de las actividades de los países para que cumplan sus metas para limitar el calentamiento global y mejorarlas.

Además, se incluyó una antigua exigencia que pide que todos los miembros del acuerdo aclaren sus compromisos financieros de aquí a 2020, año en que empezaría a regir el pacto.

Según informó France Presse, los negociadores decidieron postergar las decisiones de fondo sobre estos temas para la COP24, que se celebrará el 2018 en Katowice, Polonia.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia