Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Tres décadas de Chile en cifras

viernes, 17 de noviembre de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

De cara a las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias, el documento refleja el camino que ha seguido Chile desde su retorno a la democracia y su evolución durante los distintos gobiernos.

¿Sabía usted que desde el año 90 el PIB de Chile ha crecido casi ocho veces? ¿O que en 15 años las transacciones electrónicas se han multiplicado por 227 en el país? Estos son solo algunos de los ejemplos de una vastísima cantidad de datos que usted podrá conocer en una edición especial, en la que se describe la evolución de las más importantes cifras e indicadores de la historia reciente de nuestro país.

Bajo el título "Tres décadas de Chile en cifras", la iniciativa de Economía y Negocios de este diario busca poner en perspectiva la evolución del país desde los años 90, en materia política; económica, social, en calidad de vida, temas migratorios y avances tecnológicos, por nombrar solo algunas dimensiones abordadas en la revista.

A partir de los datos se evidencian los logros que ha tenido el país y los desafíos que queda por transitar, así como se muestran los avances que cada gobierno aportó en los últimos años en distintas áreas al desarrollo de Chile.

De cara a las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias, el texto permite reflejar el camino que ha seguido Chile hacia el desarrollo económico, político y social, que por cierto ha enfrentado complejos ciclos negativos desde su retorno a la democracia. Aun así, la economía nacional ha permanecido competitiva y en lugares de privilegio en el continente, aunque en los últimos años dicha brecha con muchos países de la región está disminuyendo.

Entre los datos, por ejemplo, se evidencia que el sueldo mínimo nominal ha crecido en Chile 10 veces, y se han multiplicado también por 10 los pasajeros que viajan en avión.


Revise aquí el especial completo: "Tres décadas de Chile en cifras"

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia