Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
BTG Pactual prevé una victoria de Piñera en segunda vuelta, aunque con una minoría en el Congreso

viernes, 17 de noviembre de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

La coalición Chile Vamos será una minoría en el Congreso.

A dos días de que comiencen las elecciones, el banco de inversión brasileño, BTG Pactual, estimó que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera no alcanzará los votos necesarios para ganar en primera vuelta, pero si lo ve como un vencedor en el balotaje del 17 de diciembre.

Sin embargo, la coalición Chile Vamos, no tendrá la misma suerte, y será una minoría en el Congreso.

En un informe a clientes, el banco de inversión explicó que espera que Piñera gane en las definiciones de diciembre. "Solo una encuesta líder ha pronosticado una victoria en la primera ronda, existe una expectativa consensuada de que ganará en la segunda".

Mientras que para el Congreso, la situación no es tan clara.

"Nuestro punto de vista y consenso para el Senado es que los 23 escaños que se otorgarán probablemente se dividirán en 11 a la centro-derecha y 12 a la centro-izquierda, pero que, en cualquier caso, esta última conservará el control del Senado", aseguró.

El pacto que apoya a Piñera también perderá en la Cámara de Diputados, y según BTG Pactual, ocupará entre 70-75 de los 155 asientos, con el resto compartido entre centro-izquierda, izquierda e independientes.

Como afirmó el Banco este escenario produciría que Piñera regrese a La Moneda con una minoría en el Congreso

En ese sentido, el banco estima ver a los parlamentarios, "con una mano relativamente firme en relación con cualquier legislación presidencial".

En el informe, BTG Pactual también analizó un escenario en que Piñera gane en primera vuelta: "Si hay una sorpresa en la primera ronda, esperaríamos que sea un impulsor inmediato del mercado. ¿Dónde buscaríamos esta exposición? En el corto plazo, en consumo e industria, nuestras selecciones óptimas serían SMU y SQM.

En el mediano y largo plazo, "creemos que la economía está lista para ser firmemente positiva, y esto probablemente recalibrará todos los activos de capital", agregó.

Por último, indicó: "Esperaríamos que más compañías que cotizan en bolsa se expandan, en un entorno de crecimiento, y que estén ansiosas de capitalizar, ya que la inversión ocupa un lugar central, después de 4 años de retracción", concluyó".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia