Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Ganancia de grupo Empresas Copec habría crecido con fuerza en tercer trimestre

viernes, 17 de noviembre de 2017

Economía y Negocios Online
Reuters

Copec, el mayor conglomerado industrial del país, registraría una utilidad de 221,4 millones de dólares para el período julio-septiembre.

La ganancia del grupo chileno Empresas Copec habría crecido un 89% interanual en el tercer trimestre, debido a un positivo desempeño de su unidad forestal, lo que se sumó a la venta de una filial y la incorporación de nuevos negocios, mostró un sondeo de Reuters el viernes.

Copec, el mayor conglomerado industrial del país, registraría una utilidad de 221,4 millones de dólares para el período julio-septiembre, según la mediana de las estimaciones de tres corredurías.

El EBITDA -ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- de la compañía habría aumentado un 31,2%, a 580 millones de dólares.

Mientras, los ingresos del grupo, que tiene operaciones productivas en Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Perú, Estados Unidos, Argentina, Panamá y Uruguay, habrían llegado a 5.167 millones de dólares en los tres meses a septiembre, un alza interanual del 21,2%.

Copec es uno de los principales actores en el mercado mundial de celulosa -a través de su filial Arauco-, como también en el negocio de distribución de combustibles en Chile y Colombia. Además, participa en los sectores de generación eléctrica, minería y pesca.

Esta semana, Arauco informó un incremento de más de cuatro veces en su utilidad del tercer trimestre, apoyada principalmente en mayores precios de la celulosa.

A fines del año pasado, Copec adquirió a ExxonMobil su negocio de lubricantes en Colombia, Ecuador y Perú, lo que se sumó a la compra de las estaciones de servicio de combustibles MAPCO en Estados Unidos.

Además, en agosto del 2016, Corpesca -filial pesquera de Copec- concretó la venta del 60% de la brasileña Sementes Selecta.

Con la estimación trimestral, Copec acumularía una ganancia de 444,1 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, un incremento interanual del 5,1%.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia