Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
En alusión a su padre

Lagos Weber critica dichos de Guillier sobre ex Mandatario: "No ayudan a sumar"

viernes, 17 de noviembre de 2017

C. C.
Política
El Mercurio

Presidenciable indicó que "tienes que renovar este país, no pueden seguir siendo los mismos".



Molestia causaron en el PPD los dichos del candidato presidencial de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, quien el miércoles desestimó que un respaldo del ex Presidente Ricardo Lagos sea determinante para su candidatura.

"Tienes que renovar este país, no pueden seguir siendo los mismos", dijo el senador independiente, quien agregó que "no soy una persona que anda esperando (apoyos) y me dirijo a la ciudadanía, no a los partidos políticos".

"Hay gente que a los 15 años entró a un partido político, que toda su vida soñó con el poder, con un ministerio, con el Congreso. Y de repente aparece alguien de la televisión, que ahora es candidato presidencial, cómo no le va a irritar. Te metiste en la fiesta del otro y te llevaste las niñas", dijo, en la misma línea.

Ante esto, Ricardo Lagos Weber, senador PPD e hijo del ex Mandatario, criticó las declaraciones de Guillier y señaló que "entiendo la candidatura de Alejandro Guillier como un esfuerzo de seguir haciendo cambios profundos en Chile y para eso debemos construir mayorías. Por lo mismo, resultan incomprensibles las declaraciones de su comando hablando de los nostálgicos de la Concertación, o el mismo candidato, refiriéndose en términos poco afortunados respecto de la ex Concertación o a los liderazgos de ella, incluso el del Presidente Lagos".

"Desde ese punto de vista no se ayuda a sumar, no solo para ganar una elección, sino que no ayuda a sumar para generar las bases de un gobierno que pueda ser transformador", añadió. En el comando, en tanto, tampoco evaluaron bien los dichos de su candidato.

Comando
El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) podría asumir un rol en la campaña de Guillier a partir del 19 de noviembre.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia