Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
En cierre de campaña:

Sebastián Piñera asegura que están "preparados para convocar a todos a grandes acuerdos nacionales"

viernes, 17 de noviembre de 2017

C. Cifuentes, B. Vial y P. Jamett
Política
El Mercurio

El ex Mandatario cuestionó la gestión de la Nueva Mayoría afirmando que "tiene al país estancado". Además, señaló que su candidatura tiene un buen programa, y no "un compendio de improvisaciones".



Unas 4.000 personas coparon las graderías instaladas en el Parque Fluvial Renato Poblete, lugar escogido por Chile Vamos para el acto de cierre de la campaña de Sebastián Piñera.

La puesta en escena contempló miles de banderas, chaquetas rojas y decenas de "piñerines", una producción que estuvo a cargo de Reinaldo Sepúlveda y que fue transmitida vía streaming .

Andrés Chawdick y Cecilia Morel precedieron al ex Mandatario con discursos de agradecimiento a los adherentes de Chile Vamos y llamados a la unidad. En particular, Morel pidió el apoyo a los candidatos del bloque que postulan al Congreso.

Pasada las 21 horas, Sebastián Piñera subió al escenario donde fue recibido por su esposa, sus nietos y varios ex colaboradores.

El ex Mandatario comenzó destacando la oportunidad que tuvo de recorrer el país y afirmando que no fue una "campaña fácil". Fue en ese instante donde deslizó las primeras críticas hacia el resto de los aspirantes a La Moneda: "A muchas candidaturas les han faltado ideas y propuestas y les han sobrado odiosidades y descalificaciones. Otras han naufragado en un mar de palabras en medio de un desierto de ideas", dijo Piñera.

Críticas al Gobierno

A continuación, el candidato de Chile Vamos cuestionó la gestión de Presidenta Bachelet. "¿Cómo va a ser bueno un gobierno que tiene al país estancado, sin crear buenos empleos, sin mejorar salarios ni pensiones, con retrocesos o estancamientos en materia de salud y educación y con una delincuencia, narcotráfico y terrorismo creciente y preocupante?

En la misma línea, Piñera afirmó que "el gobierno de la Nueva Mayoría ha debilitado principios y valores fundamentales de la sociedad chilena, como el valor de la vida y la dignidad humana, la familia, el Estado de Derecho, el respeto entre los ciudadanos, el amor por el trabajo bien hecho y el valor de la unidad y amistad cívica".

El ex Mandatario destacó el hecho de que en la elección del próximo domingo los chilenos se enfrentan a una encrucijada. "Un camino que se bifurca con dos opciones: insistir por el camino equivocado de la Nueva Mayoría, que solo conduce a más frustración y estancamiento, u optar por el cambio positivo para recorrer los caminos del progreso y desarrollo".

Sin mencionarlo explícitamente, Piñera aludió a la candidatura de Alejandro Guillier, afirmando que "un buen gobierno no se improvisa, se prepara con mucho cariño y tiempo: con buenas ideas y buenos proyectos. Piñera remató señalando que se debe gobernar "con las prioridades de los chilenos y no de los políticos o grupos de presión. Con un buen Programa de Gobierno y no con compendios improvisados".

Llamado a la unidad

La parte final del discurso de Sebastián Piñera estuvo centrada en la unidad del país y los grandes acuerdos. El ex Mandatario aseguró que la coalición está preparada "para convocar a todos a grandes acuerdos nacionales para enfrentar grandes desafíos nacionales, como recuperar la capacidad de crecer y crear buenos empleos, enfrentar la crisis de la salud, dar un nuevo y mejor trato a nuestros niños, adultos mayores, clase media y mundo rural", y aseguró que quiere ser "el Presidente de la unidad".

Llamado a votar
Cecilia Morel pidió el apoyo para todos los candidatos del bloque al Congreso Nacional.

''Un buen gobierno no se improvisa. Se prepara con mucho cariño y tiempo, con buenas ideas y buenos proyectos".

''El gobierno de la Nueva Mayoría ha debilitado principios y valores fundamentales de la sociedad chilena".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia