Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
En referencia a la Nueva Mayoría

ME-O a Bachelet: "Moviliza tus tropas. Tú eres la líder, no es Alejandro Guillier"

viernes, 17 de noviembre de 2017

Javiera Barrueto
Política
El Mercurio

Abanderado realizó un acto en su comando. Fueron cerca de 300 personas.



El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, llegó hasta la sede de su comando en Providencia cerca de las 20:00 horas de ayer para protagonizar el acto de cierre de su campaña. Hasta el lugar llegó acompañado de su esposa, Karen Doggenweiler, y de su padre, el ex senador Carlos Ominami. Al evento concurrieron cerca de 300 adherentes.

Antes de eso, el abanderado recorrió la capital, periplo que comenzó a las 8:30 de la mañana y que fue transmitido a través de redes sociales.

En el acto, Enríquez-Ominami reforzó su discurso en línea con defender la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet. "Defenderemos el legado de Bachelet, ningún paso atrás. Ahora, Michelle, te hablo. Te hablo a ti, porque eres la Presidenta del pueblo. Terminas siendo la Presidenta que probablemente ha llegado más lejos en muchos temas, yo me siento parte de eso", señaló.

"Estamos contigo, Michelle, y vamos a avanzar, porque tú eres nuestro piso de inicio. A partir de lo que hiciste, vamos a ir más lejos, pero te quiero pedir algo, Michelle: moviliza tus tropas, tú eres la líder de la Nueva Mayoría, no es Alejandro Guillier; tú eres la verdadera líder de esa coalición y te necesito".

Junto con esto, ME-O hizo un llamado a participar de los comicios presidenciales y parlamentarios del domingo. "Si no vas a votar el domingo, no te cuidas a ti mismo, estás cometiendo un gran error. Si no vas a votar, te vas a avergonzar; a mí me vas a avergonzar, porque no votar es una vergüenza", dijo, y enfatizó: "Yo no vine a jugar, me sometí a todos y me preguntaron de todo. Sebastián (Piñera), voy por ti, mi tarea es proteger a los más pobres. "Alejandro (Guillier) y Carolina (Goic), los necesito esa noche".

Participación
En su acto de cierre, ME-O realizó un sentido llamado a votar en la elección del próximo domingo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia