Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Durante acto en Concepción:

Beatriz Sánchez cierra campaña presidencial reforzando llamado a votar

viernes, 17 de noviembre de 2017

Javiera Martínez y Sebastián Henríquez
Política
El Mercurio

La abanderada del Frente Amplio pidió que sus potenciales electores acudan a las urnas en las elecciones del domingo.



A las 18 horas de ayer comenzó el cierre de la campaña de la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez. En Concepción, junto a su familia, la periodista ya había realizado a esa altura un recorrido junto a voluntarios y candidatos al Parlamento por el centro de la ciudad.

La caminata fue precedida por una batucada. En el camino, entre banderas y gritos, la candidata se detuvo a saludar y se tomó fotos con los transeúntes. La escena se mezclaba a lo lejos con banderas de la candidatura presidencial de Alejandro Navarro, quien realizó el cierre de campaña a solo unas cuadras de distancia.

En el recorrido se fueron sumando representantes de las diferentes orgánicas que conforman el Frente Amplio hasta llegar a Tribunales, donde la candidata protagonizó un pie de cueca.

Relato personal

Con el mismo pañuelo con el que bailó cueca en la mano, y sin leer, Sánchez pronunció su discurso final de cara a las elecciones de este domingo.

La abanderada, a ratos emocionada, resaltó la importancia de efectuar el cierre en Concepción por el significado especial familiar que tiene -conoció a su esposo en la ciudad- y resaltó que "si bien todo se centraliza en Santiago, es importante dar una señal de que nos interesa estar en otras partes de Chile".

Buena parte de su discurso se centró en un relato personal respecto de su candidatura presidencial: "Hoy día sigo con más convicciones que nunca y soy una mujer distinta desde hace seis meses de cuando comencé esta carrera y no distinta porque cambió lo que pienso o porque cambió lo que quiero ser o proyectar. Distinta, porque si bien antes tenía una idea de lo que sucedía en el país, hoy tengo mucho más certezas".

En su intervención, la abanderada además resaltó el trabajo del Frente Amplio y aseveró que "quiero que estemos orgullosos de lo que hemos construido hasta el momento que ha sido con esfuerzo, con la cabeza, pero también con el corazón. Tenemos que recuperar el cariño con el que hacemos las cosas, volver a recuperar la emoción en el discurso público, porque es parte de lo que somos".

Llamado a votar

Luego de defender sus propuestas programáticas como terminar con las AFP y eliminar el Crédito con Aval del Estado (CAE), insistió en la importancia del voto en las elecciones. "Yo los invito de corazón a que esa adhesión que existe se convierta el domingo en voto, que pasemos a segunda vuelta, que cada uno de ustedes lleve a cinco personas más y la hicimos, pasamos a segunda vuelta", dijo.

Parte de los sectores que apoyan mayoritariamente a la candidata aparecen en el sondeo con los más altos niveles de abstención: solo el 16% de los encuestados de entre 18 y 24 años forman parte del voto probable, de acuerdo a la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP).

Recorrido
Por el centro de Concepción realizó la candidata del Frente Amplio un recorrido antes de comenzar el acto.

''Sí, se pueden cambiar las cosas, lo podemos hacer con el poder que tenemos todos. Los invito de corazón a que esa adhesión que existe se convierta el domingo en voto, que pasemos a segunda vuelta". BEATRIZ SÁNCHEZ Candidata presidencial del FA

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia