Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
ESTE AÑO SE DISPUTARÁN SOLO TRES FUTUROS DENTRO DE CHILE:

La escasez de torneos preocupa a los tenistas nacionales

viernes, 17 de noviembre de 2017


Deportes
El Mercurio

Curicó, Talca y Antofagasta serán las únicas estaciones de este año en el país, un declive que también se observa en el resto de Sudamérica. Colombia pasó de nueve torneos en 2015 a tres en esta temporada.



La próxima semana se disputará en Curicó el futuro Chile 1, que será el primero de los tres de la misma categoría que se desarrollarán en el país antes de fin de año: Talca y Antofagasta serán las otras sedes.

Pero, como ha sido la tónica en los últimos años, cada vez hay menos competencias a este nivel, un fenómeno que también se observa en el resto del continente: en 2015 Argentina organizó 14, Colombia nueve, Brasil nueve y Perú tres; mientras que en 2016 albergaron 11, nueve, cuatro y tres, respectivamente.

En 2017, el descenso más brusco lo sufre Colombia, que esta temporada cerrará con apenas tres, al igual que Chile. En 2015, el país fue anfitrión de 10 futuros, y el año pasado de cuatro.

"Esta situación es reflejo de la economía de toda Sudamérica, donde en general han bajado la cantidad de futuros y challengers. Pero soy optimista en que las cosas cambien la temporada que viene, porque para los chicos es importante competir en estos torneos", calibra Nicolás Massú.

Para Juan Carlos Sáez (770°, 26 años), la situación puede deberse a que "para este año subieron los premios de US$ 10 mil a 15 mil, y eso desalienta un poco a los organizadores. A mí no me hace ruido dónde se hagan los futuros dentro de Chile; si es solo en provincias, me da igual, pero sí que se organicen, porque la mayoría tiene problemas para costear las giras".

El santiaguino Javier Naser (s/r) anota que el declive "nos complica harto. Claramente cada vez hay menos futuros. Si tenemos menos torneos, tendremos menos posibilidades de jugar, y salir a buscar torneos afuera es complicado para la mayoría, porque hay que pagar los viajes y todo lo que ello implica".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia