Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Obtuvo la tarjeta en la Final de la clasificación:

Nicolás Geyger da el salto de su vida al Tour Europeo

viernes, 17 de noviembre de 2017

Raúl Andrade y Héctor Opazo
Deportes
El Mercurio

Junto a Felipe Aguilar, que recuperó su membresía, participará por primera vez en el principal circuito de golf en el Viejo Continente.



El que lo sigue, lo consigue. Después de varias temporadas luchando por llegar al Tour Europeo, uno de los más importantes del mundo, Nicolás Geyger consiguió la tarjeta completa para disputar el renombrado circuito.

Después de desgastantes seis jornadas en la ronda final del Q-School , "Nico" concluyó 12° (-15) en el Lumine Golf Club de Tarragona (España).

"Estoy muy contento. Había sido un año difícil en cuanto a resultados en el Challenge Tour. Estaba jugando bien pero no lograba terminar arriba. Poder finalizar así es muy gratificante", comentó Geyger a "El Mercurio", desde España.

El nacional analizó su desempeño en el campo español. "Venía sintiéndome cómodo con mi swing y fui ajustando detalles. A medida que vas jugando te vas acomodando a la situación", explicó.

Finalmente, tuvo palabras para el proceso que ha estado llevando a cabo. "Llevo haciendo un trabajo desde hace años y era cosa de tiempo que los resultados se empezaran a dar. Es un proceso largo, pero este es el camino", concluyó.

Además de Geyger, Felipe Aguilar, quien ya suma 13 temporadas en el mismo Tour, también llegó a Cataluña para mejorar su estatus, luego de una irregular temporada en Europa. El valdiviano logró instalarse entre los 25 mejores que obtendrían la clasificación, finalizando justo en el 25° casillero, igualado con nueve golfistas más (-13). Ayer, Aguilar no lo pasó bien debido a la angustia. "Fue mucho sufrimiento... Y lo peor es la espera a que terminen los otros. No me gusta depender de lo que tengan que hacer los demás", admitió.

"Fui mucho más parejo que durante la temporada. Jugué de manera mucho más consistente y, por ende, lo pasé mucho mejor. Conseguí la tarjeta y ahora tengo que enfocarme en hacer una buena pretemporada", añadió.

El tercer chileno, Hugo León, terminó 43°, lo que le permite disputar el Challenge Tour en 2018. "Voy a tratar de jugar en todos lados. Sí o sí iré a la qualy del US Open", dijo.

'' Todavía no me he imaginado lo que viene. Yo creo que la próxima semana estará todo más claro. Lo seguro es que tengo tarjeta full".

'' Tengo un gran equipo de trabajo y auspiciadores que me ayudan mucho y que hacen posible esto".  NICOLÁS GEYGER

GEYGER SERÁ EL TERCER CHILENO CON TARJETA DEL TOUR EUROPEO.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia