Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Siguen los festejos por la clasificación a Rusia:

El camino que recorrerá Perú para brillar en la Copa que tanto esperó jugar

viernes, 17 de noviembre de 2017

Javier Ramírez-Musella
Deportes
El Mercurio

Reforzar el equipo, amistosos en Europa y recuperar al suspendido Paolo Guerrero son las misiones autoimpuestas en Perú para preparar su regreso a los mundiales después de 36 años de ausencia.



Mientras Perú vivió un día más de fiesta por la clasificación a la Copa del Mundo después de 36 años, el cuerpo técnico de Ricardo Gareca comenzaba a tomar nota de las tareas que tiene pendiente para el exigente 2018.

Preparar el retorno de la selección de la banda sangre al máximo concierto internacional les llevará tiempo a los pupilos del "Tigre" Gareca.

"Hay tiempo suficiente y confío en el buen quehacer de este cuerpo técnico", comentó el ex seleccionador peruano y mundialista en 1982 Franco Navarro. "Se van a jugar amistosos internacionales, seguramente en Europa. Y es muy importante ir viendo alternativas, especialmente en el torneo local. Todos quienes somos parte del fútbol de este país tenemos que estar a la orden para los intereses de la selección", agregó el actual entrenador de UTC de Cajamarca.

Ayer, en medio del feriado decretado por el gobierno que preside Pedro Pablo Kuczynski, los dirigentes de la FIFA estuvieron junto a la plana mayor de la federación local anunciando la construcción de un nuevo centro de entrenamientos para las selecciones peruanas. "El proyecto parte desde ya", dijo un enfático Edwin Oviedo, timonel del fútbol de ese país.

A la logística que ya adelantarán desde la próxima semana los colaboradores de Gareca, se le suma una batalla no menor: la defensa judicial del artillero Paolo Guerrero, quien purga una suspensión provisional por una muestra "positiva" en el test antidopaje que le practicaron en la penúltima fecha de las eliminatorias.

Guerrero, cuya muestra acusó consumo de benzoilecgonina (un metabolito presente en la cocaína), se sometió ayer a dos pruebas capilares que descartaron que sea consumidor permanente de esa droga.

La teoría de Guerrero es que el cuerpo médico de la selección le dio un té y el recipiente habría estado contaminado con un té de coca que alguien más consumió. El juicio contra el jugador se inicia el 30 de noviembre, en Suiza.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia