Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Los expertos desgranan a las mejores selecciones del momento:

Brasil y Alemania asoman como los grandes favoritos para ganar el Mundial

viernes, 17 de noviembre de 2017

Claudio Herrera
Deportes
El Mercurio

A siete meses del certamen, el Scratch suma más bonos. "Es un equipo que juega de memoria y tiene a Neymar", justifican. "Alemania ganó la Confederaciones con equipo B, su potencial es tremendo", dice Rodrigo Kenton, integrante del equipo técnico de la FIFA. Francia, España y Argentina figuran en una segunda línea. Mientras que Bélgica, cautivante por sus individualidades, se ubica en el listado de las sorpresas.



A 14 días del sorteo en el Palacio del Kremlin y a siete meses del inicio de la 20ª edición de la Copa del Mundo, esta vez en territorio ruso, el pelotón de favoritos para quedarse con la corona toma distancia. Las casas de apuestas más reputadas ubican como primeros aspirantes a Brasil y Alemania (pagan 6 según bet365), seguidos por Francia, España, Argentina, Bélgica e Inglaterra.

Los expertos explican con argumentos futbolísticos estas tendencias. "Los grandes candidatos son Alemania y Brasil, un equipo que juega de memoria y además tiene a Neymar", sintetiza Juan Ernesto Simon, ex mundialista argentino.

Rodrigo Kenton, integrante habitual del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA, supervisó en directo la actuación de la Mannschaft durante la última Copa Condeferaciones y no descarta el 'penta' teutón. "Se dio el lujo de ganar el título con un equipo alterno o B, su potencial es tremendo. Sigue siendo el gran favorito para ganar otra vez en Rusia. Joachim Löw lleva una planificación perfecta. Es un torneo que requiere llegar bien, porque se trata de ganar siete partidos, nada más".

Radomir Antic, ex seleccionador serbio y ex técnico del Barcelona, entrega pincelazos de una lucha imperdible: "Favoritos son Alemania, Brasil y España, que con (Julen) Lopetegui intenta aumentar el volumen en el medio, con (David) Silva de mediapunta, pero él e Iniesta tendrán un año más para el Mundial, hay que esperar. La imagen de Argentina todavía no está a la par de sus aspiraciones, estoy esperando ver cómo hacen funcionar a (Lionel) Messi, porque en los amistosos veo muchos jugadores que se ubican por delante de él y Leo termina muy retrasado".

"Alemania, Brasil y España, sin orden de preferencia, son los tres favoritos. Los dos primeros ya tienen un estilo de juego bien definido y parecen listos para jugar el Mundial si fuera mañana. Ambos grupos están consolidados. Brasil tiene a Neymar, un fuoriclase , como dicen los italianos, y jugadores que crecieron mucho como Paulinho, Marquinhos, Fernandinho, Willian, Coutinho, Firmino y Gabriel Jesus, que debe ser el delantero con más futuro del mundo", sentencia el periodista Florent Torchut, de la redacción de France Football.

Francia, según Simon, tiene credenciales para meter ruido. "Es un grupo joven con muchos tipos de calidad. Debe tener los mejores delanteros con (Antoine) Griezmann, (Kylian) Mbappé, (Olivier) Giroud, (Alexandre) Lacazette; además a (Paul) Pogba; firmes atrás con (Raphael) Varane y (Samuel) Umtiti, y deben todavía recuperar a (Benjamin) Mendy. Cambiaron la mentalidad desde que compiten en los mejores clubes europeos", sostiene el ex defensor.

"Como 'tapados' veo a Francia y Argentina, que atravesaron momentos difíciles en 2017, pero que dentro de siete meses podrían apuntar al título, sabiendo que ambas tienen un potencial ofensivo tremendo", coincide Torchut.

Antic le da crédito a Bélgica, que partirá en el bombo 1 bajo la dirección el español Roberto Martínez. "Trae una continuidad estimable, con jugadores decisivos como (Eden) Hazard y (Kevin) De Bruyne".

"Si Pogba llega enfocado, Francia será durísimo. Como sorpresas, nunca descarto a Uruguay y también no dejaría fuera a Rusia como anfitrión", lanza el costarricense Kenton.

Para volver a la cúspide, Argentina debe ajustar su sistema, cree Simon. "Puede estar cerca en la medida que encuentre su estilo de juego, no sé si el técnico (Jorge Sampoali) juega con línea de tres por convencimiento o porque no encuentra laterales, porque es un sistema que obliga a un recorrido excesivo a los extremos".

Los combos de verdad serán en medio año más. Casi nada, pero también una eternidad para equipos que ya van por la vida con el afiche de favorito.

' ' Joachim Löw lleva una planificación perfecta en Alemania, y Brasil va con Neymar crecido; no olvidemos que ya ganó los Juegos Olímpicos". RODRIGO KENTON, integrante del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA.

' ' Favoritos son Alemania, Brasil y España. La imagen de Argentina todavía no está a la par de sus aspiraciones". RADOMIR ANTIC, entrenador serbio.

' ' Francia llegará lejos. Debe tener los mejores delanteros con Griezmann, Mbappé, Giroud y Lacazette; además, cuenta con Pogba". JUAN SIMON, ex mundialista argentino

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia