Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Por críticas al movimiento

RD a ex alcaldesa Josefa Errázuriz: "Nosotros seguimos respetándola"

viernes, 17 de noviembre de 2017

J. Herrera C.
Nacional
El Mercurio

La ex edil comentó que no votaría por el partido y que le dolía no defender "un proyecto que era de todos".



De manera conciliatoria reaccionaron en Revolución Democrática (RD) a las críticas emitidas esta semana por la ex alcaldesa de Providencia Josefa Errázuriz. Rodrigo Echecopar, presidente del conglomerado, explicó que estaban orgullosos de la gestión en educación, área en la que colaboraron durante la gestión de la ex edil, y que no había problemas con ella.

"Se ha tratado de levantar una disputa que no existe, y creo que responde a lo bien que hemos llevado adelante esta campaña", sostuvo Echecopar, quien declaró que a Errázuriz "nosotros seguimos respetándola".

Tras meses de silencio y cuestionamientos a su gestión, la ex alcaldesa de Providencia se refirió en el programa Cadena Nacional, de Vía X, a la relación con RD. Explicó que aunque agradecía el apoyo brindado por el partido, hoy no votaría por ellos, ya que "en el momento en que hemos estado en la palestra por los avatares de una campaña, RD no se jugó públicamente por un proyecto de educación que era autoría de ellos".

Añadió que no ha vuelto a conversar con Giorgio Jackson desde la derrota y que le dolía "no defender un proyecto que era de todos". En cuanto a la polémica financiera por mal uso de fondos de educación que acusa la gestión de Evelyn Matthei, Errázuriz afirmó que para la actual alcaldesa, esta materia es "una inversión financiera, (donde) tiene que haber números azules (...) En educación hicimos una gran inversión social".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia