Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Denuncia de Jorge Rodríguez Grossi:

Servel descarta intento de estafa telefónica a ministro de Economía

viernes, 17 de noviembre de 2017


Nacional
El Mercurio




El director del Servicio Electoral (Servel), Raúl García, descartó ayer la existencia de un intento de estafa telefónica en contra del ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, como en la víspera lo denunció la propia autoridad.

García explicó que, efectivamente, una funcionaria del Servicio Electoral llamó al ministro para informarle que un aporte que había realizado habría excedido "ciertos límites" y, por lo tanto, correspondía devolverle ese exceso.

Rodríguez Grossi reaccionó denunciando el hecho, porque una persona le solicitaba datos que no se pueden entregar por teléfono. Y de inmediato envió un mensaje al presidente del organismo, Patricio Santamaría, advirtiendo de "una estafa montada a nombre del Servel". Como no recibió respuesta, informó al Ministerio del Interior, que pidió investigar a la PDI.

Aunque García aseveró que la llamada "se hizo estrictamente de acuerdo al protocolo", desde el Ministerio de Economía se señaló que "una vez aclarados los hechos, manifestamos nuestro desacuerdo por la forma en que se realizó el procedimiento", pues vía telefónica se le solicitaron datos bancarios al titular de la cartera. "Es muy irregular y debió hacerse por escrito", se señaló, pues la mujer que hizo la llamada "tenía información incorrecta".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia