Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Aumento de capital:

SMU recauda US$ 150 millones en subasta

viernes, 17 de noviembre de 2017

D. Pradel A.
Economía y Negocios
El Mercurio

Un 93% de los títulos se los adjudicaron inversionistas institucionales.



La supermercadista controlada por el grupo Saieh, SMU, concretó ayer su aumento de capital, mediante el cual logró recaudar US$ 150 millones a través de la colocación de 575 millones de acciones en el mercado local.

Según dieron a conocer los agentes colocadores de esta operación, BTG Pactual y LarrainVial, cerca de un 93,6% de las acciones suscritas en este aumento de capital se las adjudicaron inversionistas institucionales. Un 44,4% de este tipo de compradores correspondió a fondos small cap y un 22,6% a AFP's, entre otros.

El gerente general de SMU, Marcelo Gálvez, señaló: "Estamos muy satisfechos; fue un proceso muy exitoso. La demanda superó más de cinco veces el paquete de acciones que queríamos colocar, y básicamente estamos muy contentos, porque el mercado y los inversionistas continúan confiando en la compañía, no solo por la mejora permanente de los resultados operacionales y comerciales de la empresa, sino también en lo que hemos estado haciendo últimamente en materia financiera".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia