Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Nicaragüense:

Escritor Sergio Ramírez gana el Premio Cervantes

viernes, 17 de noviembre de 2017


Cultura
El Mercurio




Novelista y ex político , Ramírez Mercado (75 años) recibirá 125 mil euros en abril, cuando se le entregue el Premio Cervantes en Madrid, el más importante de las letras hispanas. El jurado señaló que se lo daba "por aunar en su obra la narración y la poesía y el rigor del observador y el actor... todo ello con excepcional altura literaria y en pluralidad de géneros, como el cuento, la novela y el columnismo periodístico".

Desde Managua, donde recibió el llamado del ministro de Cultura de España, el escritor señaló que aunque "no sufría por el Cervantes, ahora que me lo han dado, pienso ser feliz con él, por lo menos, hasta que el año que viene se lo den a otro". Agregó también que le dedicaba el Cervantes a su país.

A su reciente novela "Ya nadie llora por mí", Ramírez suma otras 20 obras, entre otras, "Margarita, está linda la mar", galardonada con el Premio Alfaguara en 1998. El escritor fue vicepresidente de su país entre 1985 y 1990, durante el gobierno sandinista. Luego se retiró y se alejó de las consignas políticas del líder de ese movimiento, Daniel Ortega.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia