Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Crisis humanitaria:

Denuncian abusos del ejército de Myanmar contra rohingyas

viernes, 17 de noviembre de 2017


Internacional
El Mercurio




Alarmada por la creciente violencia en Myanmar, la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea General de la ONU adoptó ayer una resolución no vinculante que exige el fin de los ataques contra la minoría musulmana de los rohingyas, quienes denuncian ser blanco de una persecución militar. La resolución fue adoptada por 135 votos a favor, 10 en contra y 26 abstenciones

Más de 600.000 rohingyas han huido del oeste de Myanmar -mayoritariamente hacia Bangladesh- desde fines de agosto, cuando comenzaron operaciones de las FF.AA. contra rebeldes de la comunidad musulmana. Esa lucha, denuncian, derivó en una suerte de limpieza étnica contra los rohingyas.

Un informe presentado por la ONG Human Rights Watch (HRW), que recoge testimonios de más de 200 rohingyas, denunció atrocidades cometidas por los soldados de Mynamar a miembros de la comunidad musulmana y concluyó que los ataques corresponden a crímenes contra la humanidad. Algunas de los testimonios recordaron violaciones a mujeres y niñas, asesinatos a niños y ancianos, y a personas que fueron quemadas con vida.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia