Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Los albos se arman pensando en la Copa Libertadores:

El "Mago" Valdivia está convenciendo a Orellana de jugar en Colo Colo

martes, 14 de noviembre de 2017

Cristóbal Valencia y Martín Browne
Deportes
El Mercurio

El volante aconsejó al "Histórico" que se una al Cacique en 2018. En Macul están adelantando trabajo para la próxima temporada: Brayan Cortés, arquero de Iquique, sería el primer refuerzo.



En Colo Colo ya planifican el 2018. A falta de tres fechas para el final del Transición, y con la opción clara de disputar la Copa Libertadores del próximo año como Chile 2 o Chile 4, en el Cacique quieren potenciar el equipo para el certamen continental. "Si clasificamos, obviamente tendríamos que hacer una inversión proporcional a nuestro interés por pasar de ronda", reconocen desde Pedrero.

El primer refuerzo albo sería el arquero de Iquique Brayan Cortés, por quien ya hubo interés hace unos meses. "Hay conversaciones avanzadas desde hace tiempo. Los clubes están en contacto", cuenta un cercano al meta.

"Por las campañas que viene haciendo y su nominación a la selección, su partida es inminente, pero todavía no hay nada concreto", agrega Césare Rossi, timonel de Iquique.

Cortés tiene una cláusula de salida por el 50% del pase y la operación bordearía los 500 mil dólares.

El "Histórico" se acerca

En la tienda alba también pusieron sus ojos en un viejo anhelo: Fabián Orellana, de amargo presente en el Valencia de España, donde suma apenas 80 minutos de juego esta temporada. "Orellana está en una situación desesperante: nuevo entrenador, han llegado nuevos jugadores, los dos delanteros del Valencia (Simone Zaza y Rodrigo) están haciendo goles. Se ve difícil, tendrá que aprovechar su oportunidad cuando le toque", describe Mario Alberto Kempes, ídolo de la escuadra "che".

Desde Valencia explican la situación del "Histórico". "Está entrenando bien, pese a su situación. El entrenador habló con él; el equipo juega con un 4-4-2 con dos delanteros de área. Por sus características, le va a ser difícil entrar en ese sistema", reconocen.

El jugador está esperando el término de la temporada para escuchar ofertas. "Entiendo que en diciembre buscará una salida del club", reconocen en Mestalla, aunque advierten que aún le resta un año y medio de contrato.

Un cercano a Orellana confirma que no vería con malos ojos llegar al club donde realizó gran parte de su proceso formativo antes de debutar en Audax Italiano. "Él tiene mucho interés de jugar en Colo Colo. Quiere agotar sus posibilidades en Europa; pero como no está jugando, no está feliz. Es muy amigo del "Mago" Valdivia, él lo está tratando de convencer", revela.

Otros nombres que interesan son los de Matías Fernández y Lucas Barrios, pero desde Blanco y Negro son categóricos en señalar que no existen acercamientos. "Sería raro que a algún equipo no le interesen jugadores como Fernández o Barrios, pero estamos lejos de hablar con ellos", aseguran.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia