Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Desconocidos atacaron fundo Mininco:

Atentado en IX Región deja vehículo y cuatro containers incendiados

martes, 14 de noviembre de 2017

Rocío Godoy
Nacional
El Mercurio

Encapuchados golpearon al guardia y dejaron un panfleto alusivo a la causa mapuche.



En la madrugada de ayer se produjo un nuevo atentado en La Araucanía, luego de que desconocidos ingresaran violentamente al fundo Mininco, ubicado en las cercanías de Collipulli.

Cerca de 10 encapuchados intimidaron con armas de fuego largas y cortas al guardia del lugar, quien se encontraba en su espacio de descanso. Según el relato del cuidador César Morales, los antisociales lo amarraron y posteriormente lo agredieron con patadas en su cabeza y espalda, para después obligarlo a huir del predio.

"Sentí un ruido y me paré. Luego abrieron la puerta apuntándome con un revólver y un fusil. De ahí me tiraron al suelo, me retaron y me trataron mal (...) Uno de ellos estaba con tenida militar", señaló la víctima.

Los desconocidos se dirigieron hasta cinco containers que estaban en el lugar y los rociaron con acelerante, así como a un vehículo que estaba a un costado y que pertenecía al mismo cuidador, los cuales quedaron totalmente destruidos por las llamas.

En el lugar se constituyeron el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones para realizar los peritajes respectivos. A unos 400 metros del lugar la PDI encontró un panfleto con consignas mapuches, en el que el grupo "Resistencia Mapuche Malleko" (sic) se adjudicaba el hecho.

El vocero de la Fiscalía de La Araucanía, Roberto Garrido, señaló que no existen seguros comprometidos y que las pérdidas están avaluadas en unos $30 millones.

La empresa lamentó el ataque, ya que afectó a un lugar que habían habilitado para el despliegue de brigadistas que deberán combatir incendios forestales en la provincia de Malleco.

El gerente de CMPC Bosques, Eduardo Hernández, manifestó "nos preocupa mucho este atentado, porque fue en una pista de aterrizaje que construimos recientemente para ser más eficientes en los tiempos de desplazamiento, despegue y arribo frente a potenciales incendios rurales".

Agregó que están estudiando recurrir a la justicia, mediante una querella en contra de todos quienes resulten responsables, junto con lamentar que este tipo de actos pueden mermar la efectividad de los proyectos de la compañía para la comunidad.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia