Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
En Concepción:

Con prólogo de ex Presidente Rafael Correa, Navarro presenta libro basado en su vida

martes, 14 de noviembre de 2017

Francisco Alvarado
Nacional
El Mercurio

"Rebelde", del escritor Waldo Parra, se basa en la vida del senador, pero la define como ficción.



"Quiero que me recuerden como un luchador en tiempos convulsos; Como un defensor de causas perdidas; Un héroe en épocas legendarias. Un domador de leones. Un rebelde" así comienza la novela basada en la vida de Alejandro Navarro.

El libro fue presentado este sábado en la Sociedad de escritores y ayer el candidato presidencial del Partido País lo mostró en Concepción en el Paseo Peatonal de la ciudad.

"Rebelde" relata la vida de Navarro desde sus primeros años de educación básica en Recoleta hasta su última carrera presidencial.

El libro nace a partir de la decisión de Navarro de postularse a La Moneda, en ese entonces se contacta con Parra con el objetivo de que él lo escriba. En la obra el autor relata que "necesitaba un libro biográfico que resumiera brevemente su vida, de manera de entregarlo en cualquier reunión que se organizara de ahí para adelante".

Sin embargo, pese a basarse en la vida del parlamentario, el autor afirma que "todo lo que voy construyendo con el libro es ficticio. Incluso todos los nombres están cambiados salvo el del senador, yo entrevisté personas, después fui recreando un poco las distintas historias que me fueron contando".

Prólogo de Rafael Correa

"Rebelde" comienza con el prefacio del ex Presidente de Ecuador quien define a Navarro como "Un rebelde con causa, con causa socialista, querido por el sindicalista, el portuario, el minero, el pescador, el mapuche" y agrega que es un "Lautaro moderno emancipador."

Además subraya a la novela como "lectura obligada para los rebeldes latinoamericanos que luchan contra cualquier tipo de injusticia"

El prólogo finaliza con la frase "¡Hasta la victoria siempre!".

Presentación
Navarro y parte de sus adherentes asistieron al lanzamiento en el centro de Concepción

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia