Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Sector DC:

"Progresismo con Progreso" informa que no respaldará a Guillier

martes, 14 de noviembre de 2017

A. v. B.
Política
El Mercurio

Goic dijo que habría "poco entusiasmo" en la DC por el senador en un balotaje.



"No vamos a proclamar a Guillier ni el día domingo en la noche ni ningún otro día", señaló la cuenta de Twitter del sector DC "Progresistas con Progreso", un grupo de ex autoridades de gobiernos de la Concertación -que integran los ex ministros Mariana Aylwin, Eduardo Aninat, Pedro García, y los ex subsecretarios Álvaro Clarke y Clemente Pérez, entre otros-, el domingo por la tarde. Si bien los dirigentes habían manifestado públicas dudas ante la idea de que la DC apoye al candidato a La Moneda Alejandro Guillier si este pasa a la segunda vuelta, se trata de la primera vez que lo explicitan de esa forma.

Sus dichos fueron rechazados en la misma red social por el subsecretario Nicolás Mena (Justicia), cercano a la "disidencia". "A nadie le importa lo que hagan. La DC está con Goic en primera vuelta y por la unidad de la centroizquierda en segunda vuelta", afirmó.

Goic, en tanto, recalcó ayer en T13 Radio que "hay muchas diferencias (con Guillier)", apuntando a que en su propuesta de elaboración de una nueva Constitución "vamos a asumir el camino de la institucionalidad. Ahí hay una diferencia".

Junto con ello, reconoció que en un escenario de segunda vuelta entre Sebastián Piñera y Guillier "puede ser que haya poco entusiasmo" en la DC para ir a votar por Guillier.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia