Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Cuñado de senadora la criticó a través de un video:

Marido de Carolina Goic rechaza dichos de su hermano y acusa "manipulación" para dañar a su esposa

martes, 14 de noviembre de 2017

J. Barrueto y A. von Baer
Política
El Mercurio

Christian Kirk advirtió un intento de "enlodar" a la abanderada DC.



A través de una carta de una carilla difundida cerca de las 20:00 horas de ayer, el marido de la candidata presidencial DC Carolina Goic, Christian Kirk, rechazó los dichos de su hermano, Boris Kirk, en un video que este subió a redes sociales.

En la grabación, de un minuto y medio, el cuñado de la senadora se identifica como vocalista de la banda "Los Sexuales" -"esos que cantan de los pitutos", acota- y asevera: "Nadie elige a su familia. Ustedes se preguntarán, ¿este cuñado por qué dice esto sobre Carolina? Es porque ella miente, igual que ME-O, que otros candidatos: la intención de ellos no es gobernar Chile, sacarle el provecho y todas las cosas que dicen en su programa. Eso es completamente falso, amigos, eso es falso".

Luego afirma que "ellos solamente quieren con ese 4%, 2%, negociar el pituto, el famoso pituto, eso que canta mi banda, para tener más seremis, gobernadores, intendentes y familiares metidos en todos los ámbitos políticos, municipalidades, gobiernos".

"Y por eso -concluye-, yo quiero que voten por una persona honesta, transparente y cercana: Alejandro Guillier; hay que votar 4. Es una gran persona y muy honesto".

Dos horas después de haber difundido el video, Christian Kirk dio a conocer una carta de respuesta, firmada por otros dos hermanos suyos, Dayzie y Jorge Kirk.

"Hemos conocido un video donde nuestro hermano menor, Boris, con quien no mantenemos relaciones hace mucho tiempo, debido a problemas de orden estrictamente familiar y de larga data, trata de enlodar la imagen pública de Carolina en medio de la campaña presidencial", parte señalando el texto, para luego acusar que detrás de los dichos de su hermano existe una "manipulación".

"La actuación de Boris nos causa una enorme tristeza, pues se ha dejado manipular y utilizar por quienes quieren dañar las opciones presidenciales de Carolina, recurriendo a las peores prácticas políticas. Aprovechamos este espacio para desmentir las mentiras y falsedades señaladas, junto con lamentar la utilización de conflictos estrictamente familiares con fines políticos", afirman. Posteriormente, piden disculpas a la abanderada DC "por ser objeto de este ataque artero y carente de toda ética por un miembro de nuestra familia".

Se trata de la segunda vez que, en medio de la campaña, el cónyuge de Goic irrumpe públicamente para defender a la senadora. Luego que la Junta Nacional DC aprobara la repostulación del diputado Ricardo Rincón, a contramano de la postura promovida por Goic, escribió una carta pública. "Hoy vemos cómo la maloliente cúpula DC da un giro medieval, premiando a un maltratador de mujeres como postulante al Congreso", acusó Kirk.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia