Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Candidata Frente Amplio:

Sánchez compara campaña de Guillier con la del ex Presidente Frei en 2009

martes, 14 de noviembre de 2017

J. BARRUETO
Política
El Mercurio

Abanderada calificó críticas del senador contra Piñera como otra "campaña del terror".



"A mí me parece que Alejandro Guillier es muy parecido a Frei del año 2009, es muy parecida a esa campaña, y si queremos ser competitivos, si queremos estar firmes contra Piñera, creo que yo soy la mejor opción para la segunda vuelta", señaló la candidata del Frente Amplio Beatriz Sánchez en radio Cooperativa. Así, la abanderada comparaba la situación de Guillier con la del ex Presidente Eduardo Frei, quien en 2009 perdió la elección justamente contra el candidato de Chile Vamos.

Además Sánchez calificó como una "campaña del terror" la que está desarrollando el senador por Antofagasta contra el ex Presidente Sebastián Piñera.

La semana pasada Guillier intensificó sus críticas contra Piñera, luego de que anunciara cambios a programas mal evaluados, en caso de llegar a La Moneda, como el de Capacitación y Empleo (Sence). Guillier indicó que el abanderado de centroderecha "iba a echar a 20 mil funcionarios (...) solo por razón ideológica. Eso es persecución política".

Por su parte, Sánchez volvió a criticar a Guillier por no presentar un programa de gobierno. "Presentó un compendio que a mí no me deja muy claro para dónde va y qué es lo que quiere". Y agregó: "Lo que ha dicho contra Piñera es, más bien, una campaña del miedo, del terror, y creo que no se le gana con campañas del terror".

Despliegue
Ayer, Sánchez tuvo un encuentro con estudiantes en La Araucanía.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia