Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Juegos Bolivarianos en Colombia:

El remo nacional domina las aguas de Santa Marta

martes, 14 de noviembre de 2017


Deportes
El Mercurio

En el primer día de finales en la disciplina, la delegación consiguió cuatro medallas de oro. Hoy podrían sumar más preseas.



Con sus mejores exponentes viajó la delegación chilena de remo a los Juegos Bolivarianos, que vivieron ayer su tercera jornada. La apuesta funcionó, pues las tripulaciones capturaron cuatro medallas de oro en la bahía de Taganga, en Santa Marta (Colombia).

La primera en competir fue Melita Abraham, en el single ligero. La deportista quien el año pasado compitió en Río 2016, fue la más rápida en la serie final, y se alzó con el oro con un crono de 4:05.554.

La siguiente presea dorada la alcanzaron César Abaroa y Eber Sanhueza, quienes, con un tiempo de 3:20.77, celebraron en el doble par ligero.

Las alegrías seguirían con la conquista en el cuádruple par, compuesto por las mellizas Melita y Antonia Abraham, Victoria Hostetter y Yoselin Cárcamo.

El último y cuarto oro para el remo corrió por parte de otro integrante del clan Abraham, Ignacio, quien con su compañero Óscar Vásquez treparon en lo más alto del podio en el bote doble par, que se convirtió en novena medalla dorada para Chile, seguidilla que puede continuar hoy, con más finales en el remo.

En otros resultados, Juan Pérez fue plata en judo (en la categoría hasta 66 kilos), mientras que en gimnasia artística se obtuvieron dos medallas de bronce: Franchesca Santi lo logró en salto y Joel Álvarez lo hizo en la prueba de suelo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia