Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
EL "LEÓN" DEBUTARÁ HOY EN EL CHALLENGER 2 DE SANTIAGO:

Gonzalo Lama busca su segundo aire en casa

martes, 14 de noviembre de 2017

Rebeca Ampa
Deportes
El Mercurio

El santiaguino cerrará la jornada en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal ante el brasileño Guilherme Clezar, mientras que Nicolás Jarry se medirá en la antesala frente al argentino Federico Coria. Ayer cayeron los otros chilenos en el cuadro: Juan Carlos Sáez y Javier Naser.



Han pasado siete meses desde la última vez que Gonzalo Lama (452°) jugó en casa, y a horas de su estreno en el challenger 2 de Santiago, el capitalino se ilusiona con su partido ante el brasileño Guilherme Clezar (222°).

"Como cualquier otro torneo, antes del debut uno siempre está ansioso, con nervios... pero a la vez, ya echaba de menos jugar ante el público chileno", cuenta Lama, quien hoy saltará a jugar a la arcilla del Club de Polo y Equitación San Cristóbal no antes de las 19:00 horas.

"Estuve casi nueve meses fuera, pero por fin ya casi no tengo molestias en la muñeca. Llevo tres meses jugando, y estoy bien, pese a que me fui al puesto 700°, luego de haber estado 160°", señala respecto a su momento luego de una temporada marcada por una compleja recuperación tras una cirugía.

Lama cuenta que estas últimas semanas de la temporada serán claves para definir el 2018. "Luego de jugar este challenger viajaré a jugar el de Río de Janeiro, por lo que no iré al futuro de Curicó, pero luego jugaré los otros dos que se harán acá (Talca y Antofagasta). Trataré de jugar lo más que pueda, para recién ahí sentarme a ver qué haré el próximo año. Ahora lo único claro que tengo es la Copa Davis ante Ecuador, en febrero, que será una linda serie, porque enfrentaré a dos amigos con los que entreno en el mismo grupo: Emilio Gómez y Roberto Quiroz, así que espero ganarles para luego molestarles todo el rato".

No antes de las 17:00 horas, Nicolás Jarry (118°) -quien anoche jugaba el dobles- debutará en el cuadro de singles ante el argentino Federico Coria (261°). El ganador de este choque se medirá en segunda ronda al que salga airoso del duelo entre Lama y Clezar.

Ayer, los chilenos Juan Carlos Sáez (770°) y Javier Naser (s/r), quienes recibieron wildcards para entrar al torneo, cayeron ante el argentino Patricio Heras (436°) y el dominicano José Hernández (357°), respectivamente.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia