Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Rodrigo Astudillo, jefe de las divisiones menores de la UC:

"Cada vez nos está costando más encontrar buenos futbolistas"

martes, 14 de noviembre de 2017

Martín Browne Prieto
Deportes
El Mercurio

En San Carlos de Apoquindo quieren que los jugadores de la casa tengan mayor protagonismo en 2018, pero las inferiores cruzadas no pasan por un buen momento: la Sub 19, de hecho, va penúltima. "Debemos mejorar nuestra captación", asegura el "Tuto".



E l plantel profesional no es el único que lo está pasando mal en la UC. Las divisiones inferiores tampoco han tenido buenos resultados: tres de cuatro categorías no están en zona de clasificación a playoffs y la Sub 19, la más cercana al primer equipo, va penúltima. Dura realidad para Cruzados, que espera que 2018 sea un año para los jugadores de la casa.

"Estamos preocupados, porque cada vez nos cuesta más encontrar buenos futbolistas, porque hay más competencia. Ahora hay equipos como Palestino y O'Higgins que están trabajando muy bien, por lo que cuesta más pelear a los buenos jugadores", asegura Rodrigo Astudillo, jefe de las divisiones menores, y agrega: "No es una queja, nosotros peleamos para que aumentara el nivel del torneo, porque así los jóvenes suben su nivel. Esto nos obliga a mejorar en la captación".

-¿Cómo se explican los malos resultados?

"A nadie le gusta estar en la parte baja del torneo, pero se juntaron muchas cosas. Mario Salas trabaja mucho con juveniles y entendemos y creemos que la prioridad siempre la debe tener el primer equipo. Además, tenemos la postura de siempre colaborar con las selecciones nacionales, que te sacan a jóvenes tres días a la semana. Estamos peleando para que la ANFP pueda revisar los procesos de entrenamientos".

-Pero muchos equipos tiene jugadores en la Roja...

"Sí, pero nosotros en los últimos 15 años tenemos un promedio de 5,3 jugadores por selección, en las distintas categorías. Además, no todos los equipos tienen la misma disposición. En un minuto nos enteramos de que Colo Colo no estaba prestando a sus jugadores, lo que es tremendamente injusto".

-¿Por qué afecta tanto que jugadores no puedan entrenar?

"Porque nuestro plantel es más corto y no tenemos la masividad que tienen otros equipos. Por un jugador que nos llega, a la U le llegan cinco y a Colo Colo, diez. Antes eso no se notaba tanto, porque el campeonato no era tan competitivo como el actual".

Para 2018, la directiva de Cruzados busca integrar a Ignacio Prieto como asesor del equipo de formación de la UC. "Vemos con buenos ojos su posible llegada. Fue mi entrenador y le tenemos mucho cariño y respeto. Es una imagen potente para el club", dice el "Tuto".

'' Vemos con buenos ojos la posible llegada de Ignacio Prieto. Le tenemos mucho cariño y respeto. Es una imagen potente para el club". RODRIGO ASTUDILLO, jefe de las divisiones menores de la UC.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia