Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Candidato planteará cambiar el nombre de la estación de metro Los Leones por "Michelle Bachelet", y en su franja de mañana aparecerán imágenes junto a la Jefa de Estado.

ME-O refuerza fase final de su campaña defendiendo el legado de la Presidenta Bachelet

martes, 14 de noviembre de 2017

C. Carreño, F. Alvarado y N. Muñoz
Política
El Mercurio




Sorpresa causó en los asistentes a la actividad y en el propio equipo de la Presidenta Michelle Bachelet la presencia del candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, en el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de Renca que la Mandataria inauguraría minutos después.

Hasta el evento llegó acompañado de su esposa y conductora televisiva, Karen Doggenweiler, y una de sus hijas. Y si bien el saludo entre el presidenciable y Bachelet fue tibio, terminado el acto el tres veces candidato a La Moneda salió a reforzar su intención de "defender" el legado de la Jefa de Gobierno, foco en el que, según dicen en su entorno, centrará la fase final de su campaña.

"A diferencia de Alejandro Guillier, no tengo ningún empacho en repetirlo; sí, seré el defensor del legado de Bachelet. Sin ninguna vergüenza, todo lo contrario. Hay cosas como esta, en salud, que las continuaré, y más", dijo el abanderado del PRO.

"En el debate de Anatel esperé una hora para que uno nombrara a Michelle Bachelet, ninguno la quiso nombrar. ¿No eran ustedes senadores de ella? Yo sí, yo la voy a nombrar por cuarta vez en esta conferencia de prensa, Michelle: defenderé tu legado como pocos lo han hecho", dijo horas más tarde.

Legado de Bachelet

En línea con su plan de establecerse como el continuador de la Presidenta, la carta del PRO fijó al menos dos hitos que buscan potenciar el vínculo entre él y la figura de la Mandataria.

En ese sentido, para hoy tiene presupuestado plantear que la estación Los Leones, en la que se une la Línea 1 con la recién inaugurada Línea 6, cambie de nombre a "Michelle Bachelet".

En tanto, para mañana, en la última emisión de la franja presidencial que se transmitirá en horario prime, Enríquez-Ominami buscará reforzar su nexo con la Jefa de Gobierno. "Aquí estoy, a un paso de pasar a segunda vuelta. Pero esto no comenzó ayer. Comenzó hace 11 años, junto a Michelle Bachelet, Presidenta de Chile. Fui su diputado y la he defendido en los momentos más difíciles de sus dos presidencias", señala la pieza audiovisual en la que se integran imágenes del candidato junto a la Presidenta.

Y agrega: "También tuve grandes diferencias. Ahora, abrazamos las mismas banderas de justicia social. Por eso, soy el más preparado para defender su legado ante los abusos de Sebastián Piñera. Aumentaré las pensiones y subiremos los sueldos. Por eso, este 19 de noviembre, vota 6".

La estrategia de ME-O ha sido comentada en los partidos oficialistas y en especial en el PS, colectividad en la que milita la Mandataria. El sábado, en entrevista con "El Mercurio", el diputado socialista Osvaldo Andrade dijo: "El PS debe ser el factor esencial de la incorporación del legado de Bachelet en el comando y en la candidatura de Guillier; eso es fundamental. O sea, imagínate que llega ME-O a la campaña y dice "yo traigo el legado de Bachelet". A mí me daría vergüenza".

""A diferencia de Alejandro Guillier, no tengo ningún empacho en repetirlo; sí, seré el defensor del legado de Bachelet". MARCO ENRÍQUEZ-OMINAMI Candidato presidencial del PRO

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia