Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
US$ 83 millones:

Ingresan al SEA proyecto hotelero en Club de Golf Los Leones

martes, 14 de noviembre de 2017

Luis Musquiz
Economía y Negocios
El Mercurio

Complejo ubicado en Las Condes contempla 493 habitaciones y 343 estacionamientos.



Una inversión de US$ 83 millones contempla un proyecto ingresado ayer al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). Se trata de la construcción del nuevo complejo hotelero "de primera categoría" denominado "Hotel Club de Golf", que se emplazará en el Club de Golf Los Leones, comuna de Las Condes.

En la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) se señala que el complejo prevé la construcción y operación de dos unidades hoteleras. La primera tendrá cinco pisos, cuatro subterráneos y 247 habitaciones. En tanto, la segunda contará con cinco pisos, siete subterráneos y 246 habitaciones. Además, considera salones, comedores, oficinas, piscina, spa, gimnasio y otros espacios.

Según la DIA, el proyecto se ejecutará en dos fases. La construcción de la primera unidad comenzaría en abril de 2018, mientras que la segunda en abril de 2024. Cada etapa demoraría cerca de dos años, y la edificación comenzaría una vez obtenidos los permisos correspondientes.

El titular del proyecto es Inmobiliaria y Hotelera El Golf, cuyo representante legal para la DIA fue Gerardo Larraín, ligado a P&G Larraín Propiedades. Según conocedores, la marca Westin, de Marriott, se instalaría en el lugar.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia