Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Este sábado en el Parque Bustamante:

Más de tres mil personas se reunirán en torno a juegos de mesa

martes, 14 de noviembre de 2017


Vida Ciencia Tecnología
El Mercurio

Por tercer año se realizará la actividad gratuita "Juegos en el Parque". Catan y Carcassonne serán algunos títulos disponibles.



Colonizar una isla rica en recursos naturales, construyendo pueblos y estableciendo rutas comerciales, o lograr contactar con los agentes secretos -de los cuales solo se saben los nombres en clave- antes que el grupo rival. Todo eso se podrá hacer el próximo sábado en el Parque Bustamante (detrás del Café Literario) desde el tablero de un juego de mesa.

Catan, Carcassonne Código Secreto, además de juegos de cartas como Yo-Gi-Oh!, Pokémon y Magic the Gathering, serán algunos de los 150 títulos que podrán jugar los asistentes. Incluso, si no sabe de qué se trata, habrá personas que le enseñarán a mover las fichas y a entender la partida.

Este es el tercer año que la Municipalidad de Providencia, el Sistema de Bibliotecas de la misma comuna, Goethe Institut y Devir Chile realizan la actividad "Juegos en el Parque".

"El año pasado llegaron 3.150 personas, y este año esperamos cerca de 4 mil. Llega gente de todas las edades, desde los 6 hasta más de 40 años", dice Cristóbal Pérez, marketing manager de la empresa de juegos Devir Chile.

La actividad gratuita, que comenzará a las 10 de la mañana y terminará a las 18 horas, contará con premios para los asistentes, además de una sección de juegos de mesa de desarrolladores chilenos -que aprovecharán de testear los juegos antes de lanzarlos al mercado-, además de charlas sobre el uso de juegos de mesa en colegios y en distintas actividades laborales.

La idea es que los asistentes se enfrenten entre sí en los diversos tableros.

"Puede que no nos conozcamos antes, pero después de jugar una partida nos vamos a conocer un poco más, y no a través de internet", dice Pérez.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia