Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Emprendedor

Freemet, los productos de limpieza y cuidado que protegen de metales tóxicos

lunes, 13 de noviembre de 2017

Pablo Tirado
Innovación
El Mercurio




Fue en 2005 mientras realizaba su tesis de pregrado en Concepción, cuando la bióloga marina Carolina Urrutia logró demostrar que agentes contaminantes como el arsénico pueden ingresar al organismo vía dérmica y producir enfermedades tan graves como el cáncer.

Casi 10 años después, ella y su socia, la kinesióloga y MBA Andrea Moraga, se adjudicaron un fondo público para la investigación y desarrollo de unas micropartículas naturales capaces de neutralizar el efecto tóxico de metales pasados, lo que finalmente derivaría en la fundación de Freemet.

La compañía cuenta con dos líneas de productos -limpieza para el hogar y cuidado personal-, las que incluyen detergente, lavalozas, limpiador de muros y pisos y jabón exfoliante. "Los productos son los únicos del mundo que poseen las micropartículas naturales que protegen la piel de la exposición de metales pesados y están certificados como hipoalergénicos por AMA LABS EE.UU. y como biodegradables y libres de fosfatos por estándares de la OECD 301 B, con el fin de proteger los ecosistemas acuáticos y terrestres de nuestro país", dice Urrutia, agregando que actualmente están en proceso de certificación como empresa B. En ese sentido, explica que promueven la reutilización y reciclaje de envases y que sus productos, al ser fabricados en Chile, disminuyen la huella de carbono.

La firma comercializa sus productos en 49 puntos de venta desde Arica a Puerto Varas, incluyendo farmacias, minimarkets, tiendas naturales, retail y mayoristas, además del canal online . "Nuestras proyecciones a mediano plazo son internacionalizar nuestra tecnología y productos. Para eso, estamos tramitando la patente en EE.UU. Además, estamos desarrollando nuevos productos".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia