Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Jóvenes con talento digital:

Panel de expertos elige a los 15 prefinalistas del premio Los Creadores

lunes, 13 de noviembre de 2017


Innovación
El Mercurio




Un nuevo paso cumplió Los Creadores, el primer premio nacional para niños y jóvenes con talento digital y que es organizado por "El Mercurio", TVN, Fundación Kodea y Medios Regionales. Esto, luego de que el jueves pasado un panel de expertos compuesto por 18 profesionales, ejecutivos, académicos y emprendedores seleccionara a los 15 prefinalistas de la convocatoria 2017. En el encuentro fueron evaluados 27 proyectos bajo cuatro criterios: valor educacional, uso de la tecnología, pertinencia del proyecto y creatividad.

La jornada de calificación se realizó en dependencias de "El Mercurio", donde el subdirector, Juan Jaime Díaz, destacó la gran convocatoria y participación registrada a lo largo del país, demostrando un fuerte entusiasmo y compromiso por parte de los jóvenes, como también de sus profesores y familias.

El panel de expertos estuvo compuesto por Marcelo Vera e Itiel Hidalgo, de Enlaces; Rodrigo Fábrega, de Ucorp; Rosario Navarro, de Sofofa; Bárbara Veyl, de School of Tech; Patricia Díaz, de Fundación Chile; Rodolfo Soria-Galvarro, de Digevo; Marco Antonio Zúñiga, de Kodea; Felipe Silberstein, de Rayalab; Jocelyn Simons, de la Universidad de Chile; Sebastián Rodríguez, de Emprediem; Bastián Palacio, de STEM Academy; Alejandro Alaluf, especialista videojuegos; Teresa Saavedra, de Magical StartUps; Luis Pino, de Medios Regionales; Felipe Araya, de SIMA; Tania Sunit, de Invest, y Alvaro Portugal, de Chiletech .

Ahora, los 15 seleccionados regionales pasan a la tercera etapa, donde un jurado conformado por líderes de opinión del mundo social, empresarial, de educación y tecnología definirá a los tres ganadores (primer, segundo y tercer lugar), quienes asistirán el próximo 14 de diciembre a la ceremonia de premiación. Además, los adolescentes galardonados participarán de una jornada de inmersión en el ecosistema tecnológico, de emprendimiento e innovación a cargo de StartUp Chile.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia