Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Dos días después de perderlo:

Estado Islámico retoma el control de una estratégica ciudad siria

domingo, 12 de noviembre de 2017


Internacional
El Mercurio

Los yihadistas le arrebataron Albukamal, cerca de Irak, al ejército de Al Assad.



El grupo Estado Islámico (EI) logró recuperar ayer, tras violentos combates con las fuerzas progubernamentales de Siria, la estratégica ciudad de Albukamal, al este del país y fronteriza con Irak, a solo dos días de que el régimen del Presidente Bashar al Assad, con ayuda de la aviación rusa, liberase la localidad del control yihadista , según informó el Observatorio de Derechos Humanos Sirio (OSDH).

El "Estado Islámico reconquistó totalmente Albukamal. Las fuerzas del régimen y las milicias aliadas están ahora a uno o dos kilómetros de la periferia de la ciudad", declaró el director del OSDH, Rami Abdel Rahman,

El avance yihadista se produjo tras una contraofensiva y una serie de emboscadas que permitieron al EI recuperar casi la mitad de esta estratégica localidad el viernes, para dar el último golpe ayer recuperando la totalidad de Albukamal, última ciudad que queda en manos del grupo extremista en Siria e Irak.

El grupo terrorista vive actualmente el hundimiento de su "califato". En ambos países perdió todas las ciudades que había llegado a controlar, excepto Albukamal. También ayer, del lado iraquí de la frontera, las fuerzas gubernamentales lanzaron la ofensiva contra el último reducto yihadista del país, recuperando una decena de localidades en la zona.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia