Dólar Obs: $ 985,05 | 0,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.197,58
IPC: 0,40%
Partido Radical:

Volver a instalar a un Presidente en La Moneda

domingo, 12 de noviembre de 2017


Reportajes
El Mercurio




Desde el radicalismo señalan que lo que está en juego es volver a instalar un Presidente en La Moneda y con ello vigorizar el partido con mayor influencia en el bloque y un crecimiento en número de militantes o adherentes. O bien iniciar un largo camino de debate acerca del motivo por el cual no se logró un triunfo presidencial que tuvo su génesis en el PR y no se supo capitalizar.

Explican que la colectividad persigue ampliar su respaldo ciudadano, aumentar en cantidad de votos y subir sus diputados de 6 a 10.

Entre los "nuevos rostros" se cuenta al presidente del partido, Ernesto Velasco; el humorista Juan Carlos Meléndez, y Karim Bianchi en Punta Arenas, a lo menos.

En el Senado aseguran que cuentan con tres candidatos competitivos, y que confían en que alguno de ellos pueda ser elegido, entre ellos Nelson Ávila, que es un rostro conocido en Valparaíso.

La mesa del PR debate cómo se enfocará su propuesta en la segunda vuelta. Incluso se ha analizado la posibilidad de que Gómez deje el Gabinete para sumarse al equipo de campaña. "Los que iniciamos el sueño de un Presidente de centroizquierda socialdemócrata y cercano al radicalismo en 2014, creemos que va a ganar y que no fue un sueño. En la segunda vuelta va a volverse al dilema entre el enfrentamiento entre quienes quieren más derechos, que representa Guillier, y quienes se niegan a entregar esos derechos, que representa Piñera", asegura el vicepresidente del PR, Patricio Tombolini.

Según explican en el PR, los temas de la segunda vuelta, y también de los próximos años, van a estar centrados en educación, salud, seguridad ciudadana, emprendimiento y pensiones.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia